La consellera insular de Bienestar y Derechos Sociales y presidenta del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Margarita Puigserver, junto con su vicepresidenta, Catalina Mas, se han reunido este mediodía con el director general de Proyecto Hombre, Jesús Mullor, con el objetivo de analizar la posibilidad de aumentar el número de plazas concertadas en Casa Oberta de Projecte Home e incrementar así las plazas de este centro terapéutico de atención a personas drogodependientes.
En este sentido, desde los Centro de Atención a la Drogodependencia (CAD), así como también desde Proyecto Hombre, aseguran que durante los últimos meses se ha detectado un aumento del 30 por ciento en la lista de espera para poder acceder a este recurso.
En concreto, se trata de pasar de las 24 plazas actuales hasta 30, para poder dar una mejor respuesta a las necesidades de los usuarios de Proyecto Hombre.
Así, Puigserver ha explicado que «se contabilizarán las nuevas plazas en la renovación del contrato con Proyecto Hombre, el cual finaliza en enero del año que viene».
La consellera insular también ha asegurado que el objetivo del IMAS es el de poder incluir estas nuevas plazas dentro del presupuesto de 2017.
Por su parte, Mullor se ha mostrado muy satisfecho por la buena respuesta de la administración insular, así como también por la «responsabilidad política y la sensibilidad» de los responsables del IMAS», ha concluido.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.