Miembros y simpatizantes de la Assemblea Sobiranista se han concentrado este viernes ante Hacienda para conmemorar el centenario de Mallorca contra el expolio fiscal. | Teresa Ayuga

TW
10

Una quincena de representantes de l’Assemblea Sobiranista, encabezados el expresident del Govern Cristòfol Soler, han rememorado este viernes el primer centenario de la revuelta que estalló en Mallorca contra el expolio fiscal, en que hubo grandes protestas por la llegada de más inspectores de Hacienda enviados por Madrid. Los soberanistas se concentraron ante la Delegación de Hacienda.

Cristòfol Soler afirmó que «la revuelta de 1916 no fue un hecho aislado, sino una movilización más en la lista interminable quejas, manifestaciones, caceroladas, y escarnios...que escalonan nuestra historia de protestas en contra de las contribuciones, del servicio militar obligatorio, de la falta de subsistencias, de los ataques a nuestra lengua, en definitiva, del mal trato secular con que España castiga a sus colonias de ultramar».

En los mismos términos se expresó Jaume Sastre, miembro de l’Assemblea y del Lobby per la Independència.