Juan José Hidalgo, se encuentra estos días de visita en la República Dominicana. | Margalida Ramis

TW
3

El presidente del grupo Globalia, Juan José Hidalgo, aseguró este viernes en Santo Domingo que la salida a Bolsa de su compañía «es un proyecto que en estos momentos no está encima de la mesa». Hidalgo puntualizó que él no va a dirigir esta operación: «No estoy preparado y no quiero tener que estar dando explicaciones a los sistemas, pero no me opondría si se presentase un plan bien estudiado y analizado».

Esta podría ser la función asignada a su hijo Javier, que se acaba de reincorporar a la compañía como consejero delegado ejecutivo (CEO). «El papel de Javier como consejero delegado de Globalia será el mío», puntualizó. Juan José Hidalgo descarta jubilarse por el momento: «Me divierte seguir trabajando y cumplir con mis obligaciones. Pese a todo, empezaré a ceder el testigo a mi hijo y a su equipo, con Pedro Serrahima como director general». Sobre su hijo, sentenció que «Javier tendrá toda mi libertad y confianza para tomar decisiones».

Sobre la operación de venta de Globalia a la compañía oriental HNA, apuntó: «Quería un nuevo socio antes de salir a Bolsa y llamaron a mi puerta los chinos, que al final marearon la perdiz sin poner dinero en algo y les he dicho que no me llamen más si no pagan algo». A principios de año se habló de la venta a HNA del 49 % de la compañía de Hidalgo por unos 600 millones de euros.

Entre los planes de futuro para el crecimiento de Air Europa se encuentra la renovación paulatina de toda su flota de aviones hasta 2021.