TW
2

MÉS per Palma pedirá explicaciones en el Congreso acerca de las «irregulares filtraciones» y la «connivencia» entre los Ministerios de Medio Ambiente y de Fomento con el Club Marítimo del Molinar, tras conocer que la entidad ha tenido acceso a la Declaración de Impacto Ambiental sobre la ampliación del puerto «antes de su publicación oficial y antes de que se comunicara a la Autoridad Portuaria y al Ajuntament de Palma».

Así se ha expresado MÉS per Palma en un comunicado en el que señala que, a día de hoy, el informe en cuestión aún no ha llegado a las instituciones.

MÉS, a través del portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, formulará dos preguntas al Ministerio de Medio Ambiente y de Fomento para denunciar y pedir explicaciones sobre esta filtración, «incomprensible y sospechosa» de un Ministerio a un club privado.

MÉS ha querido manifestar «su profunda sorpresa y preocupación ante la connivencia entre el Ministerio de Medio Ambiente y el Club, que queda patente cuando esta entidad privada ha tenido acceso a la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) antes de que las instituciones públicas de Baleares».

«La ampliación del puerto del Molinar no se hará en ningún caso, se rehabilitará en su perímetro actual y se dará continuidad a los amarres de los socios.«Pero ahora hace falta transparencia y explicaciones en esta supuesta connivencia entre una institución pública y un Club Privado sobre un proyecto especulativo», ha subrayado el portavoz de MÉS per Palma, Toni Noguera.