Lavado de uno de los camiones de la empresa municipal que hasta ahora se realiza con agua potable. | Ultima Hora
Palma, Mallorca30/10/16 0:00
La sequía sigue siendo una realidad pese a las lluvias de las últimas semanas y desde Emaya se siguen tomando medidas para el ahorro de agua. Así, la próxima actuación prevista es la inversión de 187.200 euros en dos proyectos de dotación de agua regenerada para los recintos municipales de Son Pacs y Son Reus, con los que se espera dejar de consumir 70.000 metros cúbicos anuales de agua potable.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
EMAYA la empresa publica mas cara y poco eficiente, llena de gente que ha entrado de cualquier manera y demasiados que poco o nada hacen. Tipico ejemplo de ruina publica y luego nos matan a impuestos. Ahora con esta broma como si no lo hubiesen podido hacer antes. Hila dimision
Ya está bien de meter los políticos las narices en las empresas publicas.
Confirmado, ayer noche limpiaron el camino del cementerio de Génova, de escombros y muebles, lleva así un año, y solo lo limpian dos dias antes de la festividad de tots sants, para que los coches puedan aparcar. Ahora, hasta dos dias antes del 1 de Noviembre del 2017, no volverán a limpiarlo. Los políticos y su política.
aun cuando llueve estan tirando agua a saco
Pues por calle manacor no han pasado agua en todo el verano. A unos 3 metros de los containers ya caminas por un suelo oscuro y pringoso. Las paredes llenas de meadas de perro tienen un color negro petroleo asqueroso, y eso que algunos vecinos echan agua con lejia de vez en cuando.
Los sinicatos de Emaya, tan preocupados por el saneamiento de la empresa y su viabilidad, deberían pronunciarse al respecto. Convertir contratos de relevo en indefinidos obliga a indemnización en caso de despido improcedente (suele pasar cuando hay cambio de gobierno) y abre la puerta a que puedan acogerse a reducciones de jornada, imposibilitando el despido. El silencio sindical favorece el engorde de Emaya.
un "poquito " tarde, no??
El Comité de Empresa pactó con la Dirección de Neus Truyol que al acabar la legislatura los nuevos cargos cesarían con el equipo de gobierno. Pero ahora sabemos que los 12 nuevos cargos han visto sus contratos convertidos en indefinidos. No tienen nada que decir los sindicatos? Y la prensa?
Es decir, nos suben las tarifas del agua por la sequía y ellos la emplean para la limpieza de sus camiones. ¡Incomprensible¡ Alguien debería dimitir de inmediato.
Perdon?. O sea que el distribuidor del clavegeram y control de aguas desperdicia agua para consumo humano... Esto es un sinvivir de incapaces al mando. No hay sentido comun en ningun lado. Alquien deberia responsabilizarse del oporque miles de litro de agua desperdiciados para limpiar basura.