Imagen de archivo de la organización de transportes para las verbenas. | M. JULIA
Palma01/11/16 0:00
La Federació d'Entitats Locals de les Illes Balears (FELIB) planteará la denuncia ante la Fiscalía de Menores y el Defensor del Menor de los casos de menores ebrios durante la celebración de verbenas y fiestas donde la organización de ‘botellones' ya es habitual, según ha informado el presidente de la FELIB y alcalde de Sencelles, Joan Carles Verd.
Encuesta
La votación está cerrada
1059 votos
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Siiiii. Mucha preocupación pero seguimos exigiendo que pongan buses gratis o trenes extra para que puedan acudir y así cogerse una buena melopea, empecemos por: no servir bebidas alcohólicas a menores, que eso es lo que establece la ley y evitemos los desplazamientos en transporte público, que pagamos todos, para que puedan hacer botellón y en la salida o salidas de cada pueblo en fiestas, control de alcoholemia, me da igual que no los sancionen pero que se queden a dormir la mona... entonces quizás se empiece a controlar.
Déjense de Fiscalía que está para otras cosas y menos todavía "el defensor del menor nacionalista" que está para menos. Cumplan con sus obligaciones alcaldes que para esto están ustedes!
SRS. Alcaldes: cumplan con sus funciones legales! Si no sancionan, son còmplices y si Vds, no saben: ¡váyanse y devuelvan el sueldo!
Ya hace tiempo se deberían de haber tomado medidas al respecto. En especial se debería de controlar la venta de alcohol a los menores.
No es mejor que fiscal y defensor actuen contra el bullying?, los alcaldes con multar al primero que venda alcohol a menores lo tendrian facil acabar con el problema. Y al menor que tenga que ser asistido por beber, trabajos sociales en algun centro de alcoholismo, a ver si se le pasan las ganas
Me parece que mas de uno de los que aquí escribe sus sandeces es de los mismos que tienen a sus hijos por ahí abandonados y si les pasa algo, o se emborrachan, la culpa es de los maestros, de los amigos o del alcalde. Menos bla bla y mas asumir responsasabilidades, pedazo de calzonazos!
Que no me vengan con cuentos los alcaldes, una buena ordenanza con sanciones ejemplares y que para las verbenas pongan horas extras a los policías, incluso a policías de municipios limítrofes. Con un par de denuncias puestas ya da para pagar las horas de los agentes.
Esto solo se soluciona a través de la educación, las prohibiciones solo crean el efecto contrario.
¿Han tardado 40 años en darse cuenta de que el botellon es nefasto? Nunca es tarde, pero es patetico.
En las verbenas se bebe. Quien no ha bebido cuando era joven? Mojigatos catalbanes