Imagen de archivo de la organización de transportes para las verbenas. | M. JULIA

TW
14

La Federació d’Entitats Locals de les Illes Balears (FELIB) planteará la denuncia ante la Fiscalía de Menores y el Defensor del Menor de los casos de menores ebrios durante la celebración de verbenas y fiestas donde la organización de ‘botellones’ ya es habitual, según ha informado el presidente de la FELIB y alcalde de Sencelles, Joan Carles Verd.

Noticias relacionadas

Este planteamiento surge tras la reiterada constatación de que «los ayuntamientos nos encontramos solos y desbordados ante este fenómeno. Muchas de estas verbenas tienen lugar en municipios con escasas dotaciones de policía local. En el caso de Sencelles, por poner mi propio ejemplo, sólo disponemos de cuatro agentes», afirma Verd.

El presidente de la FELIB señala que «el problema de la ingestión desmesurada de alcohol entre menores debe ser abordado de manera amplia e integral. No basta con que unos cuantos ayuntamientos apliquen medidas puntuales durante las verbenas. Por ello es necesaria la intervención de otras Administraciones y, entre las medidas a tomar, estudiaremos las denuncias ante la Fiscalía y el Defensor del Menor en caso de detectar un menor ebrio. Cuando hay menores que beben y se emborrachan en una verbena, ¿han ido con autorización de sus padres o acuden por su cuenta? Consideramos que hay que hacer una llamada a la responsabilidad y la primera corresponde a los padres».

Encuesta
La votación está cerrada
1059 votos
91.31%
8.69%