Momento de la sesión de la asamblaea de alcaldes y alcaldesas de Mallorca. | Consell de Mallorca

TW
13

La Asamblea de Alcaldes de Mallorca ha expresado este miércoles su preocupación por la problemática del consumo de alcohol entre los jóvenes durante las fiestas patronales, ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado.

Esta asamblea ha celebrado este miércoles una sesión ordinaria en la capilla del Hogar de Ancianos de General Riera, donde también se han abordado cuestiones como la de la reserva de suelo.

Sobre el primer asunto, el representante de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de alumnos de Mallorca (FAPA) ha expresado en la asamblea la preocupación de su entidad ante los resultados de la encuesta ESTUDES, que apunta que el 77 % de los menores consume alcohol y que la edad de inicio de consumo se sitúa en los 13,8 años.

La encuesta también refleja que el 32 % de los adolescentes hacen un consumo de riesgo durante los fines de semana, y que el consumo compulsivo ha aumentado del 14 % al 37 % entre los jóvenes de 14 a 16 años.

Los alcaldes han expresado su preocupación ante los datos expuestos por la FAPA, al tiempo que han puesto de manifiesto la problemática que se crea con el consumo de alcohol durante las fiestas patronales de los sus respectivos municipios.

Por otra parte, desde el departamento de Medio Ambiente del Consell se ha pedido a los ayuntamientos que soliciten una reserva de suelo para la gestión de residuos a fin de que se pueda tener en cuenta durante la elaboración del nuevo Plan Director Sectorial de Residuos no Peligrosos de Mallorca y facilitar así que, en un futuro, se pueda dedicar estos espacios a, por ejemplo, la colocación de compactadores o de sistemas de compostaje a pequeña escala.