La patronal Afedeco ha solicitado toda la documentación sobre los enlaces de la autovía de Llevant con el Coll d'en Rabassa para determinar si existen «irregularidades» que justifiquen la petición de «responsabilidades» por los colapsos generados tras la apertura del centro comercial Fan Mallorca .
Afedeco quiere pedir responsabilidades por los colapsos viarios de Fan Mallorca
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿ Y ahora qué?
Más de la mitad de estos comercios, el año que viene ya habrán desaparecido. Creo que ya hay "más medicos que enfermos"
Este centro comercial no hacía ninguna falta. Ya teníamos suficientes.
menos mal que se paro el de can pastilla. ya seria el remate.
Los colapsos fueron las primeras semanas, a día de hoy en aquella zona son los mismos que antes de abrir el centro comercial, y se dan por entrada/salida a ciudad jardín/polígono y acceso a Ma-20, lo de siempre. Así que lo de ahora es queja infundada. Por otro lado el caos monumental se hubiese evitado si la autopista hubiese estado acabada, ahora parada por culpa de una nefasta gestión del anterior gobierno Bauzá que las dejó paradas, y ahora es cuando el gobierno actual se está poniendo para reanudarlas. El problema ha venido por la parte de obra de ejecución pública, porque los accesos que debía construir Carrefour para su nuevo centro se han hecho correctamente y finalizados antes de abrir (nuevo acceso desde autopista, accesos por detrás desde Mercapalma, ampliación del acceso a autopista levante y rotondas que rodean al centro. Lo único que está sin hacer es lo que ya debería haber acabado hace tiempo (mucho antes de abrir el centro comercial) que correspondía a obra publica.
Y ke culpa tiene la documentacion?
Como siempre tarde,se le deberia haber obligado ha hacer un paso subterraneo a los promotores,como el del campo del Baleares,y se hubiera suavizado la aglomeración de dicho centro comercial.
Lo que tendrían que hacer es poner unas paradas de autobús DIGNAS en Fan Mallorca. La gente de pie, en la lluvia, con la compra. ESTA ISLA ES UNA P... VERGÜENZA DETRÁS DE OTRA.
ya... ya... ya... querian centro comercial... TOMA CENTRO COMERCIAL... si ya con el "antiguo" carrefour a veces se montaban unas retenciones en la zona segun que dias... dime ahora habiendo duplicado o triplicado la afluencia de personas... y encima no han pensado en poner NI UNA SOLA LINEA DE AUTOBUS que preste servicio "alternativo" a los que nos gusta usar el transporte publico a pesar de su ineficacia... vaya... ahora puente y vialidad "nuevos" pagados por los contribuyentes"... o mejor aun por la "ecotasa"... jajjajjaj donde estan los inspectores que cerraron por "ilegal" el casino del olivar por que la vialidad de la zona no soportaria esa actividad... jajjajaj... tenemos lo que "botamos"...
@au ido, para tu información, el Polígono de Son Castelló se planeo con una anchura de calzadas inédita en la época en el resto de polígonos de España, con una anchura suficiente para facilitar las maniobras de camiones con contenedores. Este trazado se copió de los polígonos industriales estadounidenses, y fue el primero de España. Por lo tanto, eso de que los 'polígonos se hicieron sin una red viaria adecuada' es totalmente inexacto.