La sentencia se dictó a finales de semana y lo más relevante de su contenido es que contradice el criterio mantenido hasta ahora por el Tribunal Superior de Justicia en varias sentencias previas. El TSJB había fallado hasta ahora a favor del Consell al negar la pretensión de la empresa de reclamar el pago por la prestación del servicio.
Imperio de la ley
En sus sentencia, el juez de lo contencioso asegura que hasta que no se resuelva el tema de forma definitiva, no hay una doctrina legal o jurisdiccional que haya dejado cerrado el tema. El juez discrepa «respetando los criterios manifestados en las sentencias antes mencionadas» y asegura que llega a esta conclusión en la obligación «de actuar con independencia y sumisión únicamente al imperio de la ley», y cita el artículo 117 de la Constitución y los artículos 1 y 12 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.
La aparición de dos sentencias contradictorias deja ahora en manos del Tribunal Supremo la resolución definitiva del caso. Además de esta sentencia, Mac Insular y el Consell mantiene todavía otros pleitos derivados de demandas presentadas por la empresa para restablecer el equilibrio presupuestario. Esa demanda suma una reclamación superior a los 30 millones.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cal es rescatar el servei i suspendre la concessió. Tota la història dels residus, de MAC Insular i TIRME es un frau i un robatòri continuat a la ciutadania de Mallorca.
Una herència mes d'UM, els matrixos que ara són el Pi, es pensen que la gent no té memòria? Donant lliçons al Parlament, Consell i Ajuntaments.
El "contrato" con Mac es un fraude a los ciudadanos. Nadie puede tener garantizado nada, la política de pillar de las arcas...
Las sentencias no son iguales para todos, ni el imperio de la ley, lo he visto en el contencioso, los usos son permitidos para unos y para otros no, según sentencia, pero recurrir en este país es perder el tiempo y el dinero y el prestigio, porque lo único que hay que cambiar son los jueces que no aplican la ley como está establecida, inventan muchas veces para no darte la razón o es que no saben más y por tanto, estas viendo sentencias infumable fuera de un derecho serio y con rigor, no hablemos de las comidas y bebidas. No creo en el actual modelo de justicia, no es seguro y es una lotería. Estamos viendo que no hay dinero para pagar a los abogados de oficio, cómo puede ir todo esto. He sido perjudicado por la justicia reiteradamente y por la administración por denunciar a estos ya no hay objetividad posible, lo podemos ver en las sentencias y resoluciones administrativas. No creo en la justicia eso sí, puedes tener miedo a las injusticias y que vengo soportando.
"La aparición de dos sentencias contradictorias deja ahora en manos del Tribunal Supremo la resolución definitiva del caso". Pero qué tontería: no son sentencias de órganos del mismo nivel, por lo que ahora es muy probable que el recurso ante el TSJIB devuelva las cosas a como estaban antes.
Menuda hipoteca que nos dejaron los politicos...Mallorca contra las cuerdas y a bailar al son de las grandes concesionarias de basura y escombros. Hay que deshacer este entuerto a favor de los mallorquines y repartir "el pastel" porque sino todo lo que estos monstruos recaudan se va directamente fuera de la isla en dos dias...
@Corrijo: Que comentario sin sentido - No condenan a los "Mallorquines"!!! Condenan a un consell que no paga sus proveedores. Hay más de 800 proveedores que no han cobrado - Quieren cambiar el mundo, la vida mallorquina, la sociedad, etc. Los grandes politicos - Los de MES y PODEMOS, todos la misma m......