La Conselleria de Educació i Universitat dispondrá el año próximo de 508,1 millones de euros para pagar a los profesores, lo que representa un incremento del 10,1 % respecto a 2016.
La partida destinada al abono de los salarios de los docentes crece en mayor medida que el presupuesto general de la Conselleria, que se incrementa un 8 % hasta los 882,5 millones de euros, según ha informado el titular del departamento, Martí March, en la comisión de Hacienda y Presupuestos del Parlament.
Este aumento por encima de la media de los fondos para pagar al personal docente, que supone un 62,1 % del total del presupuesto, se justifica por la incorporación durante este curso de unos 200 profesores, que junto con los 400 del curso pasado consolidan una recuperación de las condiciones anteriores a los recortes de la pasada legislatura, ha destacado March.
Ha anunciado que, además, el proyecto presupuestario contempla la incorporación de 120 profesores en septiembre del año próximo para el curso 2017-2018.
El conseller ha resaltado que en los dos presupuestos de esta legislatura las partidas para Educación suman un aumento del 13,8 % respecto a 2015.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Dan la nota la cultura no va con ellos eso arrasar pinares y construir chalets y pisos,le llaman la cultura del dinero.
Sobre todo a los enchufados de la Concertada,.que han equiparado a los funcionarios sin merito alguno para merecerlo.
Visto el pesimo resultado de los profesores habria que bajar los sueldos y echar a unos cuantos, verdes y estelados.
No llega a lo que les robó Bauzá.
Hay que mantener bien pagados a los mercenarios de las camisetas verdes.
¿Eso quiere decir que devolverán el dinero "recortado" a los interinos que trabajaron en las directivas de los centros durante el verano y que les fue descontado dos meses después? ¿Cómo se entiende que un gobierno "de izquierdas" no pague por un trabajo realizado?
100 millones en Salud y 500 en Educación... y aún habrá quien les aplauda. De las 12 medidas por las que se manifestaron los camisetas verdes SÓLO ha cambiado 1 ( el català )... con eso y con subidas salariales los tienen contentos; del resto ya no se quejan. Le está bien empleado a todos esos que fueron engañados a la manifestación y que ahora se les ha quedado cara de tontos... La realidad es que mientras se les recorta los sueldos a médicos y enfermeras/os, se les sube a los profesores... pese a que la educación en el país y aún más en este comunidad sea más que deficiente.
Por favor, ¿pueden indicar cuanto nos cuesta la educación por alumno?
Van caros los diccionarios de catalán y los lacitos aragoneses.