El diputado econacionalista, David Abril, estrecha la mano del expresidente Jaume Matas, quien compareció recientemente en la comisión de investigación de las autopistas de Ibiza. | Joan Torres

TW
1

El portavoz de MÉS per Mallorca, Davil Abril, ha defendido que la comisión de investigación sobre las autopistas de Ibiza que se lleva a cabo en el Parlament tiene que abordar «todo el proceso» de estas obras para determinar «dónde se ha fallado».

«Ahora toca investigar todo y ver dónde se ha fallado en todo el proceso. No sólo lo que le interesa a uno u otro», ha afirmado el diputado nacionalista al ser requerido por la última sentencia en del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares sobre las autovías de Ibiza.

Precisamente, el PP ha explicado que en el Pleno de este martes pedirá a la presidenta del Govern, Francina Armengol, una valoración sobre dicha sentencia que hace referencia a decisiones adoptadas en la época en la que Jaume Carbonero era conseller de Obras Públicas, cuando el socialista Francesc Antich estaba al frente del Govern.

«Estamos en la fase inicial de las comparecencias aún» ha dicho Abril, a lo que ha añadido que «ya le llegará el turno de Carbonero, y creo que hasta diciembre no toca».

«Para el PP todo los problemas empiezan desde el momento que comienza a gobernar la izquierda», ha manifestado Abril, en referencia a las críticas que han vertido los populares relativas a la poca utilidad de dicha comisión.

Con todo, Abril ha recordado que además de esta sentencia -a la que elude el PP- hay otras dos anteriores del TSJIB, en una de las cuales se condena a la Administración a pagar a los propietarios de los terrenos afectados por las expropiaciones ante la ejecución de las obras.

«Es una demostración que, a veces, la Administración; tanto políticos como técnicos, actúan en contra del interés publico», ha sentenciado Abril al respecto.

Las comparecencias en la comisión parlamentaria que investiga el sobrecoste millonario de las autopistas de Ibiza continuará este viernes. Será el turno del ex presidente del Consell de Ibiza, Pere Palau, como también lo harán otros ex altos cargos de la institución insular y un ex director general del Govern.