TW
1

El diputado socialista en el Parlament Vicenç Thomàs ha contestado este lunes a las críticas del PP a las cuentas públicas presentadas para el 2017 y ha lamentado la «demagogia» del PP, sobre todo, después de una legislatura «en la que el PP se dedicó a hacer recortes en derechos y en servicios».

Thomàs ha recordado los 1.350 profesionales sanitarios despedidos con el consecuente aumento de las listas de espera; o la falta de profesores en las escuelas y la reducción de las becas comedor; o el aumento de las listas de espera de personas con dependencia. «Todos ellos, ejemplos de la gestión que hizo el PP de las instituciones públicas», ha recalcado.

Noticias relacionadas

«Fruto de esta manera de hacer política, que no podemos olvidar, los socialistas defendemos que ahora toca recuperar derechos, personal público, servicios e inversiones, porque «además de recuperar derechos perdidos, también necesitamos unos mejores servicios públicos con unos ratios mejores en las escuelas o unas listas de espera en sanidad razonables», ha concretado.

Thomàs ha reconocido que los Presupuestos de la comunidad para el 2017 son «expansivos», algo que lo ha permitido «el aumento de ingresos que supuso el sistema de financiación y que ya hemos aplicado una política fiscal más progresiva, aumentando determinados impuestos a los que más tienen, que no llega a un 2% de la población».

Respecto a los presupuestos que ya se han presentado, el diputado socialistas ha asegurado que deben servir para «recuperar derechos y ofrecer mejores servicios públicos», además de «retomar el camino de las inversiones que el PP detuvo cuatro años», entendiendo que «inversiones no son óperas de Calatrava o un Palma Arena, sino que son escuelas, centros de salud o residencias para mayores», ha apostillado.