Así, los populares se han desplazado hasta la calle Industria, donde han visitado el nuevo trazado de carril bici previsto en la zona, desde donde han denunciado que este proyecto «se esté llevando a cabo sin el consenso necesario con los vecinos y, además, se pretende que el trazado pase por una zona privativa que pertenece a una comunidad de propietarios, cuyo mantenimiento corre a cargo de los residentes».
En este sentido, Marga Durán ha recordado que su grupo presentó una iniciativa en el pasado mes de julio en la que apelaba al derecho a la propiedad privada, a la necesidad de consenso con vecinos y afectados, y a la posibilidad de que Cort deba afrontar sanciones en caso de invadir espacios de uso privativo.
En un comunicado, Durán ha afirmado que «No es seria la falta de previsión y planificación con la que trabaja el equipo de gobierno de Hila, especialmente cuando se trata de inversiones que rondan los 100.000 euros como en este caso», sin embargo, ha indicado que «estas mismas pautas de improvisación y falta de diálogo son trasladables al resto de áreas de Cort, que funcionan a modo de compartimentos estancos».
Además, el edil ha señalado que, después de haberse reunido con los vecinos se ha constatado que «las prioridades del barrio son otras principalmente la seguridad ciudadana -falta de presencia policial o ausencia de controles en actividades comerciales-», lo que, a juicio del regidor «constituye una problemática a la que los actuales gobernantes deberían prestar atención y poner solución».
Durán ha concluido recordando que este carril bici ha supuesto un problema para la seguridad de los usuarios, «de hecho en él se han producido una serie de accidentes por la escasa visibilidad, y por el transito constante de peatones y vehículos», además, ha apuntado que los comerciantes de la calle han manifestado sus quejas por considerar que el carril bici ha sido el detonante para que la facturación de sus negocios haya bajado entre un 20 y un 30%.
31 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Disfruten de lo votado. El cabrum acomplejado fastidiando lo máximo. Pues nada, , enhorabuena. Los experimentos, con gaseosa. Y el día sin coches, en Son Gotleu.
Bueno, cuando se comenta algo, hay que hacerlo con fundamento. Vamos a ver, es verdad que en Dragonera desaparecerán 45 parkings pero, y lo que no mencionas, es verdad que estos se van a recuperar en las inmediaciones ya que habrá calles donde el parking en superficie pasara de ser en linia a ser en bateria. Entiendo las quejas pero estamos en el año 2016 y España tiene que cumplir una serie de requisitos dentro de la Unión Europea entre las que esta la movilidad sostenible y la calidad de aire urbano. El gran problema de Palma es la falta de espacio haciendo imposible arbolar calles o dotarlas con aceras anchas para viandante y ciclista urbano. Faltan edificios de parking como el que tenemos en el aeropuerto para eliminar parking en superficie y ganar espacio.
Es inaceptable que en una calle como Dragonera se cargen de un plumazo unas 40 o 50 plazas de parking a los vecinos de la zona. Todos no tenemos parking ni la oferta existe para poder alquilar uno. Todo el mundo evidentemente no puede ir a su trabajo en bici. Todo el mundo no puede permitirse el alquiler de una plaza de parking si es que la consigue , por motivos economicos. Creo que la cordura y el dialogo, que para estos casos es necesario, ni lo han intentado con las comunidades de vecinos. Realmente el carril bici en algunos puntos de la ciudad sera provechoso pero en algunas zonas, es una autentica inutilidad y un gasto innecesario.
Algunos prefieren coches en dobles filas que carriles bicis
Lo que no me gusta es imposición y lo que me gusta es libertad. La tónica habitual del PP, también con el catalán.
Debido a que los ciudadanos poco hacemos por nuestro planeta me parece bien que nos vayan metiendo carriles bici por todos lados, antes era reacio pero ahora lso uso cada día. Haganme caso, usen mas la bici, iran mucho menos estresados a trabajar y de paso hacen ejercicio.
Yo vivo en medico jose darder y ayer pasaron unas 9 bicicletas en toda la tarde en canvio fueron cientos de coches los que utilizaron la calle, la han destrozado solo para que la utilicen una minoria muy minima
pues yo soy de los que no creian en el carril bici.. y ahora lo estoy usando. y me parece estupendo.con las bicis que se venden ahora y con tanto cambio de marchas, la fuerza que realizas es minima. siempre que puedo cojo la bici...
Volem carrils bici!!! Però no estaría de més consensuar el traçat amb els veinats. Més quan als politics actuals s'els omple la boca parlant de diàleg i consens, però a l'hora de la veritat son com els altres. A mi m'han decepcionat. El meu vot ja l'han perdut. I en manco de 2 anys al poder ja comencen a sortir cas de corrupció. Quin porvenir!
Kiero mi carril perro