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La Junta de Govern de Cort ha aprobado este miércoles una Instrucción relativa al cumplimiento de las obligaciones de transparencia del Ajuntament, con la que se pretende ser más eficaz internamente en el cumplimiento de la ley, tanto en relación a la publicación activa de información, como las respuestas a las demandas de información.

La teniente de alcalde de Funció Pública i Govern Interior, Aurora Jhardi, también ha presentado las mejoras realizadas en el Portal de Transparencia, con una nueva imagen y con una ordenación más intuitiva de los diferentes apartados y de la información que contienen, para mejorar la acceso de la ciudadanía.

Jhardi ha destacado que «la gestión transparente en el Ajuntament es un objetivo prioritario del equipo de Govern», y por este motivo se han realizado las mejoras con la coordinación del Departament de Qualitat i Atenció a la Ciutadania dependiente de la Conselleria de Funció Pública i Govern Interior para ordenar toda esta información y «para facilitar la accesibilidad a la misma se ha publicado de una manera más clara, estructurada y comprensible».

En el Portal de Transparencia se puede encontrar, entre otros, información institucional, sobre los cargos o jurídica y patrimonial; información sobre contratación, convenios y subvenciones o finanzas y presupuestos.

Además, hay un apartado de novedades, que pretende resaltar lo que se publique recientemente y un apartado diferenciado por los indicadores ITA de transparencia internacional.

Otra de las novedades es que se podrá hacer un seguimiento del estado de la solicitud con un código de seguimiento que se comunicará al ciudadano que ejercite el derecho.