TW
21

CCOO ha asegurado este miércoles que todos los agentes de la Policía Local de Palma «cumplen la jornada que tienen marcada» y que, si existe alguna reducción de su horario, es fruto de las compensaciones pactadas, por ejemplo, flexibilidades horarias o reducción del tiempo de descanso establecidos en base a índices correctores parecidos a los usados a nivel estatal para calcular la jornada de la Policía Nacional.

Así se ha manifestado el sindicato en un comunicado después de que la regidora de l'àrea de Seguretat Ciutadana, Angélica Pastor, indicase que el 65 por ciento de la plantilla incumple su horario.

«Estamos en total desacuerdo con la manera de gestionar la política de personal de la regidora, que lleva al ámbito judicial las cuestiones de negociación en lugar de llevarlas a las mesas», ha lamentado el sindicato. Esta «maniobra» de la Conselleria, «sirve para coartar la negociación sindical de cara al actual proceso de negociación del convenio del Ajuntament de Palma y a la negociación prevista de la reestructuración de la Policía Local».

Así pues, CCOO considera que Cort pretende iniciar las negociaciones «asustando o coaccionando» a los sindicatos para empezar con una posición de fuerza y lanzando el mensaje de que vayan con cuidado con lo que piden, «que lo enviaré al Juzgado de Instrucción 12».

El sindicato considera que la Conselleria se ha dedicado a la «demolición» de la imagen del cuerpo de Policía, por lo que han dicho al equipo de Gobierno que antes del verano se negociaron unas jornadas laborales para el Setur con los mismo criterios que ahora ha descubierto y denuncia que son ilegales.

Por todo ello, exigen a Cort un «cambio radical» en la forma de gestionar la Policía por parte de Pastor y del jefe de la Policía Local de Palma, Josep Palouzié.