El representante del PI lamenta que el equipo de gobierno insular no sabe gestionar las cuentas de la entidad. | Teresa Ayuga

TW
2

El portavoz del PI en el Consell de Mallorca ha criticado este jueves que el gobierno de la institución insular «presenta unos presupuestos para 2017 que quedan muy bien, pero a la hora de ejecutarlos la gestión es nula».

De este modo ha valorado Pastor las cuentas del Consell que se deberán debatir próximamente.

Pastor ha recordado que a fecha de 15 de octubre sólo se había ejecutado un 40 % del presupuesto de 2016. «Además de buenas iniciativas y buenas cifras también deben gestionarse» las cuentas de la institución porque la ejecución de este año es «bajísima», ha señalado.

«Los presupuestos del próximo año -ha añadido- no son criticables en cuanto a cifras; es un hecho incontestable que el presupuesto aumenta, pero además de ponerlos en práctica no los saben gestionar».

Noticias relacionadas

El PI no presentará una enmienda a la totalidad de los presupuestos, pero sí enmiendas parciales.

De este modo, el PI ha anunciado que «renuncia a presentar una enmienda a la totalidad de los presupuestos, pero sí presentarán enmiendas parciales».

Además, Pastor ha advertido que «echa en falta» la partida para el rescate del túnel de Sóller, un «tema estrella de este gobierno».

Finalmente, el PI lamenta que, por ejemplo, la partida dedicada a su propuesta de reformar el Bellpuig este año aún no ha sido ejecutada.