De este modo ha valorado Pastor las cuentas del Consell que se deberán debatir próximamente.
Pastor ha recordado que a fecha de 15 de octubre sólo se había ejecutado un 40 % del presupuesto de 2016. «Además de buenas iniciativas y buenas cifras también deben gestionarse» las cuentas de la institución porque la ejecución de este año es «bajísima», ha señalado.
«Los presupuestos del próximo año -ha añadido- no son criticables en cuanto a cifras; es un hecho incontestable que el presupuesto aumenta, pero además de ponerlos en práctica no los saben gestionar».
El PI no presentará una enmienda a la totalidad de los presupuestos, pero sí enmiendas parciales.
De este modo, el PI ha anunciado que «renuncia a presentar una enmienda a la totalidad de los presupuestos, pero sí presentarán enmiendas parciales».
Además, Pastor ha advertido que «echa en falta» la partida para el rescate del túnel de Sóller, un «tema estrella de este gobierno».
Finalmente, el PI lamenta que, por ejemplo, la partida dedicada a su propuesta de reformar el Bellpuig este año aún no ha sido ejecutada.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tota la raó del món. Que ha fet el Consell de Mallorca aquest any i mitg? Un president que està més pendent que ser simpàtic que de governar. Aquets de més i Podemos no tenen empena, el president hauria d'esser Francesc Miralles, el que passa és que n'Armengol el va vendre.
La administración autonómica un descontrol que cuesta mucho dinero de los impuestos de los ciudadanos, la mala gestión y la corrupción del tráfico de influencias ha perjudicado a esta autonomía, donde han generado deudas y más deudas y ha generado muchos vagos que no rinden en sus puestos de trabajo, no es meter más funcionarios sino los que están sean productivos y no se paseen por los pasillos, bar o al café etc. No hay un control político ni funcionarial, aquí salvase quién pueda