La ya exsecretaria de Estado de Turismo Isabel Borrego junto al presidente del PP, Miquel Vidal, en un acto público. | Teresa Ayuga

TW
37

El PP balear queda sin presencia en el Gobierno tras la decisión del nuevo ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, de destituir a la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, para poner en su lugar a la canaria Matilde Asian. Ni Teresa Palmer ni José Vicente Marí, dos de los nombres que sonaban para ocupar un cargo entran en el Gobierno, a la espera de que en próximos reuniones del Consejo de Ministros se cierren los nombramientos definitivos.

Mariano Rajoy ha dejado a un lado al PP balear lo que da una idea del peso político del partido en Madrid, que no ha conseguido colocar a ninguno de los suyos en el Gobierno.

Noticias relacionadas

En el PP tenían muy pocas esperanzas de conseguir un cargo de primer nivel tras las disputas internas en las que está inmerso el partido. En Balears entienden esta exclusión como una llamada a la paz interna, algo que parece improbable a la vista de la división en la que sigue instalado el partido.

Todavía no se puede descartar que en las próximas semanas se consiga que alguien de Balears esté en la lista de nuevos cargos, pero sí aseguran que serán puestos de segundo nivel.