Palma, Mallorca15/11/16 0:00
El consejo de administración de la Empresa Municipal de Transports de Palma (EMT) ha aprobado este martes los presupuestos para el 2017, que crecen un 5,6 por ciento en relación a 2016 y pasan de los 51 millones de 2016 hasta los 54 millones. Con este incremento se podrá iniciar el proceso de renovación de la flota de autobuses, que empezará a finales de 2017 con la adquisición de 35 autocares nuevos.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pebre de cirereta, ¿Cómo puedes pensar eso? con dinero se consigue todo, y estos apuestan fuerte por el transporte, para una Palma más limpia, sin ruido, si contaminación, con más arboles,.... con buses gaseosos!
Todo es humo, saben cómo engañar a la ciudadanía. El año próximo ni habrá autobuses nuevos ni mejoras de líneas.
Yo creo que el 5,6 será insuficiente. El transporte ha mejorado muchísimo, nada que comparar con la legislatura anterior. Seguro que los políticos ponen de su bolsillo
Ya es hora que la EMT cobre la subvención que se da a los usuarios, igual que las farmacias cobran lo que pagan de menos sus clientes con la tarjeta sanitaria. Los políticos regalan lo que no pagan y se cuelgan medallas. Ya que estamos, ¡que no pague ningún Ayuntamiento! y nos pongan el IBI a 0 euros, por tener hijos en casa!
La noticia es falsa, el aumento del 5.6 es sobre la previsión de 2016, en lo que llevamos de año ya tenemos un desvío de más de 1.200.000 usuarios, que no se contemplan en la comparación.
Sin aumento de la flota no se conseguirá dar más servicio. Lo que se pretende es renovar. No es cierto que se tenga más personal para dar más servicio, simplemente han entrado temporalmente, hasta que finalice esta legislatura, el número suficiente para paliar las bajas de los últimos años. Con la misma flota no se podrá dar más servicio en una barriada si no se elimina de otra, lo mismo sucede con las líneas turísticas.
Los vehículos se financiarán, si les conceden el crédito, mediante créditos que tendrá que afrontar la EMT, no el Ayuntamiento
El Ayuntamiento no aporta nada para la compra de vehículos, no aumenta el presupuesto ni para pagar la media hora que durante años se ha dejado de cobrar. Por falta de presupuesto para el 2016 se pasó el pago o disfrute en 2017 (cada año, según la empresa, supone más de 1 millón de euros)
Senyors de UH,el Vehicles Urbans de viatgers es diuen Autobus i no Autocar...