Un chalé de unos 200 metros cuadrados en la ladera de la barriada de Gènova es la mejor casa del mundo de este 2016, según decidió el jurado del World Architecture Festival. Los autores del proyecto son los arquitectos Jaume Oliver y Paloma Hernáiz, directores del estudio OHLAB, cuya sede central está en Palma y cuenta con delegaciones en Madrid y Nueva York.
La mejor casa del mundo de 2016 está en Palma
También en Noticias
- Localizan a dos menores desaparecidos en Esporles
- Palma encenderá sus luces de Navidad con una fiesta futurista: Consulta los horarios y las ubicaciones
- Respiro para los embalses de la Serra tras las lluvias de la pasada semana
- «La gente prefiere vivir a trabajar»
- «Un coche entró en la casa de uno de los acusados con 15 kilos de cocaína»
23 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es casa, pero no hogar.
Idó, jo la trob freda i desengelada. esperaba molt més. Sa meva està també a la ladera d una montanya però a s altra banda d illa i no li han donat cap premit.. I no li canviaria x res!,
M'encanta... Casa amb espai, sensacio de net,sense tant de trastum per enmig,bona de fer net ( aquestes cases aixi al final son mes bones de mantenir netes ) practica, molt de llum .... Perfecta !
Seria de agradecer un amplio reportaje sobre la construcción. Enhorabuena a los diseñadores. Para mí, sería un privilegio visitar la vivienda.
La mejor casa del mundo???? JAJAJAJJA El que lo dice ha visto pocas casas!!!!
se supone que no será la señora jubilada de la casa la que limpie tanta cristalera. La casa está bien si tienes criados.
No entiendo de arquitectura. Pero, por lo que se ve en la foto, no me gusta nada.
Yo veo un quirofano con ventanas un espacio sin vida, un ataud blanco, en el que sobran personas viviendo.Un tributo a la mediocridad que nos rodea tributo al espectaculo sin alma que es lo que se ha convertido la arquitectura y en el que los principales culpables son arquitectos y decoradores (arquitectos frustados) Hay mas arquitectura en la cueva de altamira.
Lo poco que puedo ver, las fotos no son de calidad, es una excelente obra, muy bien proyectada, un ejemplo de buen hacer, que contrasta con la horterez reinante, los materiales justos, sin estridencias, me dan sana envidia sus propietarios y es un orgullo ver obras de esta calidad en nuestra isla, carente en general de ellas
Eso no se lo cree ni el que ha redactado la noticia, fíjate lo que te digo