La agrupación de comercio de la Federació de la Petita i Mitjana Empresa de Mallorca (PIMEM) ha criticado este martes el 'Black Friday' porque impone «una guerra de descuentos» justo antes de la campaña de Navidad y ha defendido el «sistema tradicional del rebajas alejado del sistema de descuentos permanentes».
El presidente de la patronal comercial, Toni Sampol, señala que «campañas comerciales copiadas de otros países como el 'Black Friday' son nocivas para el pequeño comercio», que no puede asumir la estrategia de «las grandes superficies y corporaciones de capital extranjero».
«No solo los comerciantes se ven abocados a una guerra de descuentos de sus productos y cada vez durante más tiempo, sino que además incrementan sus costes al tener que abrir más horas de las habituales e invertir en material publicitario específico», lamenta el dirigente de PIMEM.
Sampol defiende que el pequeño comercio local ofrece «un producto de calidad y trato personalizado» y se atiene a los periodos de rebajas anteriores a la liberalización.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El black friday existe es EEUU y posteriormente en otros muchos paises, no pasando absolutamente nada con el pequeño y mediano comercio de cada uno de los paises, en todos esos paises existen pequeños y medianos y todos conviven, ¿COMO? ... pues hay que viajar y observar y dejar de vivir en el siglo XIX, el comercio evoluciona como la sociedad.
... campaña del black friday contra campaña de navidad? se quejan porque la navidad dejará de ser el faro consumista por excelencia? ... esta nueva tradición viene a demostrar que no necesitamos en absoluto las fechas señaladas de los eventos religiosos para vivir, nos las podemos ingeniar nosotros sólos y tan felices...
A mi m'agradaria ser client vostre, però l'escaló de l'entrada de la majoria dels vostres locals m'ho impedeix! La Llei 3/1993 per a la millora de l'Accessibilitat, contemplava el 21 de maig de 2008, com a data límit per fer accessibles els edificis construits abans de l'any 1993. Després de 23 anys, encara, molts de petits comerços i tendes tenen escalons a l'entrada. Quan retireu els esmentats escalons amb molt de gust m'apuntaré a venir a comprar als vostres comerços. Ben cordialment, Guillem Fullana Vanrell Mallorca Accessible per a Tothom
El problema es que el pequeño comercio tiene que hacer descuentos , mientras que las grandes superficies suben el precio un día antes para poder hacer el descuento. Unos toman el pelo y a otros se lo "toman".
pues haced rebajas tradicionales... mientras el resto se forra con el black friday. Alguna otra idea? A parte de quejarse, claro.