TW
5

La agrupación de comercio de la Federació de la Petita i Mitjana Empresa de Mallorca (PIMEM) ha criticado este martes el 'Black Friday' porque impone «una guerra de descuentos» justo antes de la campaña de Navidad y ha defendido el «sistema tradicional del rebajas alejado del sistema de descuentos permanentes».

El presidente de la patronal comercial, Toni Sampol, señala que «campañas comerciales copiadas de otros países como el 'Black Friday' son nocivas para el pequeño comercio», que no puede asumir la estrategia de «las grandes superficies y corporaciones de capital extranjero».

«No solo los comerciantes se ven abocados a una guerra de descuentos de sus productos y cada vez durante más tiempo, sino que además incrementan sus costes al tener que abrir más horas de las habituales e invertir en material publicitario específico», lamenta el dirigente de PIMEM.

Sampol defiende que el pequeño comercio local ofrece «un producto de calidad y trato personalizado» y se atiene a los periodos de rebajas anteriores a la liberalización.