Los turistas disfrutan de sus vacaciones, mientras los hoteles de las zonas turísticas empiezan a echar el cierre a una temporada que se ha alargado más de lo habitual. | Redacción Digital

TW
0

Mallorca se convirtió en la zona turística que registró el mayor número pernoctaciones en establecimientos hoteleros en octubre, con 4,6 millones, según publica el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según la encuesta de Coyuntura Turística Hotelera, las Islas Baleares presentaron el pasado mes el segundo mayor grado de ocupación por plazas (65,5 %), tras Canarias (79,8 %) y por delante de la Comunidad de Madrid (62,2 %).

Baleares también se convirtió junto a Canarias en el principal destino elegido por los viajeros no residentes, con un 26,1 % del total de las pernoctaciones.

Por zonas turísticas, Mallorca acogió en octubre a 723.750 viajeros, la mayoría (643.022) residentes en el extranjero, y tuvo un grado de ocupación por plazas del 67,3 %, con una estancia media de 6,48 días, lo que dio empleo a 30.778 personas.

Además, Calvià, con 827.942, y Palma con 783.989, se convirtieron en los puntos turísticos con mayor número de pernoctaciones.

Cae la actividad industrial

Sin embargo, otros datos no son tan positivos. El sector de la industria balear facturó en septiembre un 5,8 % menos que en el mismo mes de 2015, mientras que la entrada de pedidos industriales cayó un 2,1 %, según ha dado a conocer también este miércoles el INE.

La caída de la cifra de negocios de la industria balear se situó en la penúltima posición entre las comunidades autónomas, solo por encima de Asturias (-8,7 %), mientras que la disminución de los pedidos colocó a las islas entre las cinco últimas posiciones.

En el conjunto de España, la industria española facturó en septiembre un 0,5 % más que en el mismo mes de 2015, mientras que la entrada de pedidos industriales subió un 2,5 %.