Imagen de la firma del convenio. | Twitter

TW
2

La Universitat de les Illes Balears (UIB) y el Consell de Mallorca han firmado un convenio de colaboración para llevar a cabo actuaciones conjuntas en los proyectos Smart Mallorca y SmartUIB con el objetivo de desarrollar actividades y soluciones innovadoras para modernizar Mallorca.

La consellera de Modernización y Función Pública, Carmen Palomino, ha considerado que el convenio es «un paso enorme y necesario para desarrollar el proyecto Smart Mallorca». Además, ha explicado que «con esta colaboración tenemos un objetivo común, convertir Mallorca en un referente en el ámbito nacional e internacional en materia de innovación».

El proyecto Smart Mallorca dispone de 8,9 millones de euros que provienen de una subvención de Red.es, entidad que depende del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Los objetivos principales del proyecto «son mejorar la calidad de vida de los mallorquines y dinamizar la actividad turística para conseguir potenciar iniciativas que permitan quitar presión a la temporada alta», han explicado desde el Consell.