TW
0

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha informado al Consell de Govern de la creación de la comisión que controlará el cumplimiento de las cláusulas sociales establecidas para los contratos de la administración autonómica.

En la Comisión de Seguimiento de las Cláusulas Sociales participan representantes de organizaciones empresariales y sindicales más representativas.

Precisamente, CCOO ha reclamado la constitución de este organismo para velar por la aplicación de la regla de las cláusulas sociales que impide contratar con empresas que no se atengan a los convenios sectoriales en vigor, algo que según el sindicato no se cumple en algunos casos en servicios externalizados en edificios públicos.

Por otro lado, el Consell de Govern ha aprobado la creación del Consejo Asesor para la Integración de las Personas Inmigradas, un órgano de participación y consulta sobre políticas de inmigración que sustituye al Foro de la Inmigración, inactivo desde 2011.

Según ha informado la portavoz del Govern tras la reunión semanal del gabinete, el ejecutivo ha aprobado además subvencionar con 10.300 euros a la Asociación de Jóvenes Pro Emancipados de las Islas Baleares para apoyar su proyecto de fomento de la integración social y laboral de jóvenes extutelados.