TW
0

La Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea)ha previsto que Baleares será la segunda comunidad del Estado en la que los fondos Feder se traducirán en mayor bienestar económico, con un aumento del PIB en 754 millones y la creación de 5.248 puestos de trabajo hasta el año 2020.

Según ha explicado la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo, los resultados son fruto de un estudio realizado por Fedea en el que se estiman los efectos de las ayudas del Feder programadas para el periodo 2014-2020 sobre el crecimiento económico y el empleo de España y sus regiones.

En el mismo estudio, se indica que durante el mismo período los más de 26,6 millones de euros de inversión previstos para el conjunto del Estado español permitirán un incremento neto acumulado del PIB nacional de unos 26.000 millones de euros y 240.000 empleos.

Los resultados «ponen de manifiesto la mayor propensión que tiene la ayuda Feder a generar efectos económicos positivos en nuestras Islas, gracias a la calidad de la planificación realizada por la Dirección General de Fondos Europeos en la elaboración del Programa Operativo FEDER» han afirmado desde la Conselleria.

El programa recoge la contribución de los fondos europeos a la estrategia de desarrollo regional diseñada por el Govern para impulsar un crecimiento inteligente, sostenible e integrador.