El Instituto Municipal del Deporte (IME) ha mejorado las condiciones y la calidad del agua de la piscina del Palacio Municipal de Deportes de Son Moix y de la piscina de S'Estel con la instalación de equipos de desinfección de ultravioletas.
La concejala de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Palma, Susanna Moll, ha señalado que «trabajamos para mejorar la calidad de los servicios de las instalaciones municipales porque queremos ofrecer a los usuarios las mejores condiciones para la práctica deportiva, con sistemas más efectivos y más seguros».
La incorporación de equipos de desinfección automática para rayos ultravioleta UV-C consigue una doble desinfección y una excelente calidad del agua, según han subrayado.
Cabe destacar, entre otras ventajas, la reducción del uso de cloraminas, el ahorro de productos químicos y de renovación del agua, la neutralización de microorganismos, bacterias y virus, así como la ausencia de olores y problemas de irritación.
La implantación de estos sistemas, que se ha hecho en un mes, ha tenido un coste de 56.398 euros: 29.972 euros para la piscina S'Estel y 26.426 euros para la de son Moix.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
lo mejor , ducharse en casa, y nadar en el mar..
Según la legislación de piscinas, cloro habrá que seguir echando. Los UV matan al bicho (bacterias...) pero el organismo sigue estando en el agua, muerto, pero está. El cloro no sabe si el micoorganismo sigue vivo o no así que se gastará la misma cantidad y se formarán las mismas cloraminas. Eso sí, mayor garantias de no pillar algo las hay, pero nada mas.