En cuanto oscurece, apenas se ven los puestos en la Plaça Major. | Joan Torres

TW
3

En Palma muchos puestos de artículos navideños todavía no están abiertos el resto muestra sus artículos a la espera de que comience una animación navideña que este año llega con retraso. «Todavía no están encendidas las luces de Navidad y, en cuanto se echa la noche, se nota. A partir del día que las enciendan –este sábado– nos irá mejor, afirman Lourdes y Nelson, que llevan ya 16 años vendiendo sus artículos junto a los belenes, en la Plaça Major.

Más de 200 puestos se distribuyen por el centro de Palma. Los vendedores están contentos con las nuevas casetas, piden al Ajuntament más animación navideña en las calles y les gustaría que todos los artesanos abrieran ya sus puestos.

Noticias relacionadas

Respecto a las futuras ventas, «aún no se puede decir nada, es prematuro aventurar algo. Llevo ya 18 años vendiendo en este mercadillo. Me gustaría que el Ajuntament iluminara más la plaza para animar más. Respecto a los precios, están un poco más baratos para poder vender un poco más», afirma Manuel, que tiene un puesto en la Plaça d’Espanya.

En la Plaça Major casi todos los puestos están abiertos. En uno de ellos se encuentra Antònia Roig, que se estrena en el mercadillo con artículos de oro vegetal. «Las ventas empiezan poco a poco a ir mejor, a pesar de que no están las luces encendidas».