Pimeco rechaza la decisión de efectuar el encendido de la iluminación navideña el sábado 3 de diciembre, así como los argumentos dados. | Twitter

TW
25

La asociación del pequeño y mediano comercio (Pimeco) con el apoyo de representantes de comercios de diferentes zonas de Palma, han entregado este jueves dos cirios al alcalde, José Hila, y un escrito de protesta ante la decisión del consistorio de privar de luces de Navidad a algunos barrios de la ciudad y de postergar el encendido una semana.

Este acto se enmarca en la reclamación que hacen los pequeños comercios para pedir que el ayuntamiento tambén instale iluminación en estas zonas y que además no se retrase la puesta en marcha de las luces para no acortar la campaña comercial, según han informado desde Pimeco.

El presidente de Pimeco, Bernat Coll, ha recalcado que estas medidas restrictivas han sido «rechazadas de plano», por las organizaciones empresariales más representativas del comercio, así como asociaciones de comerciantes de las barriadas de Palma directamente afectadas.

Noticias relacionadas

En concreto, los comerciantes rechazan la decisión de efectuar el encendido de la iluminación navideña el sábado 3 de diciembre de 2016 y también rechazan los argumentos dados por la regidora Eva Frade para defender esta medida puesto que «adolecen de fundamentación racional y a su vez creíble».

En este sentido, recuerdan que las principales capitales de España hacen coincidir el encendido de la iluminación navideña con el 'Black Friday' y con ello el argumento sobre la seguridad que esgrimen desde Cort, «queda invalidado».

Pimeco afirma que el argumento de que «conviene separar el encendido y el 'Black Friday' es aberrante y demuestra el más absoluto desconocimiento de los hábitos de los consumidores y a su vez de la dinámica de cómo funciona el mercado de bienes comercializados por la distribución comercial minorista».

«Decir que con ello se beneficia al comercio de proximidad frente a los grandes distribuidores comerciales, generosamente autorizados a implantarse en la zona periférica de Palma es un sarcasmo», ha asegurado Pimeco.