Este acto se enmarca en la reclamación que hacen los pequeños comercios para pedir que el ayuntamiento tambén instale iluminación en estas zonas y que además no se retrase la puesta en marcha de las luces para no acortar la campaña comercial, según han informado desde Pimeco.
El presidente de Pimeco, Bernat Coll, ha recalcado que estas medidas restrictivas han sido «rechazadas de plano», por las organizaciones empresariales más representativas del comercio, así como asociaciones de comerciantes de las barriadas de Palma directamente afectadas.
En concreto, los comerciantes rechazan la decisión de efectuar el encendido de la iluminación navideña el sábado 3 de diciembre de 2016 y también rechazan los argumentos dados por la regidora Eva Frade para defender esta medida puesto que «adolecen de fundamentación racional y a su vez creíble».
En este sentido, recuerdan que las principales capitales de España hacen coincidir el encendido de la iluminación navideña con el 'Black Friday' y con ello el argumento sobre la seguridad que esgrimen desde Cort, «queda invalidado».
Pimeco afirma que el argumento de que «conviene separar el encendido y el 'Black Friday' es aberrante y demuestra el más absoluto desconocimiento de los hábitos de los consumidores y a su vez de la dinámica de cómo funciona el mercado de bienes comercializados por la distribución comercial minorista».
«Decir que con ello se beneficia al comercio de proximidad frente a los grandes distribuidores comerciales, generosamente autorizados a implantarse en la zona periférica de Palma es un sarcasmo», ha asegurado Pimeco.
25 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
... reflexión = los que protestaban con cirios por no tener iluminación navideña... no eran los sacerdotes de las confesiones religiosas? ...
Aqui lo que pasa es que la gente está desquiciada,descontenta,nos quejamos de todo,somos quejitas,se hecha la culpa de todo al politico de turno,etc. etc. etc.
La culpa de todo es de Podemos y los catalanes aqui los mallorquines som bona gent y de orden,no como venesuela.Peligro,danger ,Trump tambien es populista como Podemos.Hase 40 años en nadal habia cuatro luses y la gente regalaba sestas de navidad a los munisipales y aparcabamos el cocho en jaime tersero para comprar al wolwort.Que tiempos!!!
Hace pocos dias murió una anciana en un incendio debido a un fuego que encendió precariamente porque le habian cortado la luz. Aqui montan manifestaciones de protesta por el retraso unos pocos dias del encendido de luces navideñas. Yo les recordaría a los comerciantes, que la gente compra mas cuando tiene mas dinero, no cuando ve mas luces. Pero si no compran o no tienen dinero, seguro que la culpa es del alcalde o de Podemos.Ah, y felices navidades a todos!
Amigos comerciantes, sabéis que vendrá después del "Black Friday" ? Vendrá el " Black Christmas" y Ciutat...como la boca del lobo,
Los ciudadanos de Palma estamos padeciendo el peor Ayuntamiento desde la re-instauración de la democracia, además de no resolver ningún problema están creando nuevos donde antes no los había. Da envidia ver que en todas partes las iluminaciones navideñas ya se encendieron y aquí por criterios absurdos y no aclarados no solamente la retrasan sino que dejan lugares antes iluminados sin adornos. ¿Porque no dejan de hacer disparates y se ponen a trabajar?. Ni la ciudad de Palma ni sus ciudadanos se merecen este castigo.
Ya pueden ir al Cristo de la Sangre con los cirios.Parece mentira que los vecinos tengan que pagar las lucecitas y ademas no puedan gastar el dinero donde quieran.Que bajen los precios si quieren vender mas.
i xerran de recortes des PP, inútil Hila
Perfecto,casi estaban empezando las navidades en Octubre...y luedo las luces encendidas hasta febrero!!!!! S'han tornat locos?
A los tertulianos, de verdad con vuestros comentarios hoz parece que el consistorio tiene la culpa de que la ciudad este aburrida, sin alegría por no poner estas dichosas luces.Esta semana me he fijado en los escaparates y pocos pero que muy pocos tienen adornos en ellos, están fríos de calor humano no tienen chispa. Los comerciantes tienen que hacer su trabajo y el consistorio el suyo, pero hay que decir que un porcentaje alto de lo que cuestan las luces lo pagan los impuestos del ciudadano.