Reiteró que el motivo principal por el que su área ha decidido que no coincida con el Black Friday es porque el último viernes de noviembre cae en una fecha muy temprana. No obstante, añadió que en la evaluación que realizó la policía tras las últimas fiestas de Navidad los agentes expresaron su malestar por «el colapso» que se produjo al coincidir los dos eventos.
Cuatro días después de anunciar que el encendido se haría el día 3 de diciembre, en lugar del 25 de noviembre, la Regidoria de Participació Ciutadana pidió el informe a la policía para dar respuesta a Ciudadanos (C's), que se había interesado por si los próximos años el encendido se podrá volver a realizar el último viernes de noviembre para que coincida con el Black Friday. La policía concluye que «no es viable hacer coincidir los dos actos el mismo día».
El portavoz de C's, Josep Lluís Bauzá, se mostró convencido que el encendido navideño se debe a que no da tiempo a colocar todas las luces, ya que aún hay muchas en el suelo. El regidor d'Infraestructures, Rodrigo Romero, lo negó.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
para que. hacen lo que les da la gana
Ahh pero los colapsos no eran en verano por la afluencia de turistas, ahroa resulta que el encendido y una fiesta americana tambien producen atascos
Pffffffffffffffffffffff, ¿informe de quien, de los munipas? .... para lo q sirven!!!!.
CLARO !!! es mas urgente e importante "rememorar" el inicio de la guerra civil hace ya 80 años que "celebrar" el inicio de las fiestas navideñas... y no entiendo... si llevan desde octubre colocando postes y luces... a paso de tortuga
El verdadero motivo de los colapsos en eventos ya programados es la falta de previsión por parte de quien corresponda en recursos humanos y materiales. Luego el resultado es el que es... Porque la excusa que se ha dado después de otros eventos que se hacen, con más aglomeración, es de risa... en las fiestas de San Sebastián es un ejemplo. Una humilde opinión. Buen fin de semana.
Aparte de luces hecho de menos esos villancicos,que deberían oírse a horas determinadas,en las calles más comerciales al menos,hasta los centros comerciales parece se han olvidado de ese ambiente navideño,poner villancicos.
Hila DIMISIÓN
@jorge: Cuando una persona se pasa horas en un atasco de tráfico para ingresar en un centro comercial el primer día antes que los demás y no puede esperar a ir cualquier otro día cuando los que piensan como él se hayan "calmado" es para hacérselo mirar. No es cuestión de economía. Y tú que sabes quién soy yo, "enterao"
para Ciudadano, ese consumo "aberrante", "histérica colectiva" y todas estas cosas bonitas que dices, aunque no te lo hayas parado a pensar nunca, da de comer a mucha gente, y genera trabajo y economía para otros muchos sectores (a buen seguro el tuyo incluido). Supongo que tendrás una alternativa económica para no depender del consumo "aberrante" y que no se monten "histerias colectivas", seguro que sí (fantasías no, algo real). Ah, que no las tienes?, pues nada, a seguir viviendo del consumismo aberrante mientras lo ponéis a parir en los blogs...
Me parece lógico que no coincidan el Black Friday el encendido de luces en una ciudad que se transforma en histérica colectiva cuando se produce cualquier acto consumista de las narices. Increíble lo que ocurre en un paraíso como Mallorca que la gente se va compulsivamente a pasear a aberraciones como los macro centros comerciales (no hay más que ver lo ocurrido en el Coll d'en Rebassa) ¡Qué pena! Consumismo a tope y luego dicen que hay paro y pobreza.