La sesión, que comenzará a las 10.00 horas, recogerá dos proposiciones no de ley, una contra el proyecto de ampliación del puerto del Molinar y otra sobre la elaboración del plan estratégico de servicios sociales, ambas iniciativas socialistas.
Asimismo, el orden del día incluye una moción del PI para reclamar mayor atención a la cronicidad, ya que «actualmente la población vive más años, sobrevive a más enfermedades y el objetivo es envejecer bien», como avanzaba la formación en una comunicado este sábado.
Por otro lado, el PP interpelará al Govern en relación al modelo del ente público de radiotelevisión, IB3.
Preguntas
En el apartado de preguntas de control al Govern, la presidenta, Francina Armengol, deberá explicar qué medidas piensa poner en marcha para contribuir a la desestacionalización turística, puesto que así se lo requerirá el PP.
La diputada de C's Olga Ballester, del Grupo Mixto, también dedicará una pregunta sobre este tema al conseller de Turismo, Biel Barceló, al que pedirá aclarar a qué tipo de eventos deportivos se refiere cuando habla de diversificar y desestacionalizar el turismo.
Otras preguntas para la presidenta versan sobre las actuaciones previstas para mejorar el modelo de IB3 «vista la imposibilidad de alcanzar una mayoría cualificada para el nombramiento de los miembros del Consejo Asesor, que debía tener un nuevo modelo el verano pasado», como recoge el PI; y sobre la política de promoción turística junto a consells y ayuntamientos «que se adapte a la coyuntura actual de saturación», como subraya la pregunta de Podemos.
Por su parte, los consellers deberán responder en torno a cuestiones como la «inestabilidad» que generaría Podemos como socio del Govern; las últimas cifras del paro; apostar por la educación postobligatoria garantizando conciertos educativos en bachillerato; y la aplicación de una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre la contratación de trabajadores temporales en Salud.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Las proposiciones NO DE LEY no son mas que una forma de perder el tiempo. Si no se tiene competencias, mas vale no hacer el bobo. Si no entra en nuestro ámbito de actuación ¿para qué discutirlo? ¿Tiene sentido que hablemos de una cosa cuya comptencia es por ejemplo estatal? ¿O de otro organismo? Mas valdría arreglar nuestra casa que ocuparnos de las decisiones del vecino. Irresponsabilidad, lisa y llanamente. En vez de arreglar nuestras carreteras, por ejemplo, vamos a preocuparnos de la extinción del mono boludo que para nada como institución nos atañe.
Catalanización, historias del GOB y corrupción podemita a tope. Y el PP sin nadie que les ponga denuncias día sí y día también. Fue irse Bauzá y aquí no manda nadie en el PP, todo pura pijotería barata. Una lástima.