El presidente de la institución pública, Miquel Ensenyat, la consellera Margarita Puigserver y el director territorial de Eroski en Balears, Alfredo Herráez, han presentado esta iniciativa y han animado a la ciudadanía de la isla a colaborar.
Durante las próximas semanas, los supermercados Eroski y Aprop invitan a sus clientes a hacer una aportación de alimentos no perecederos -arroz, pasta, legumbres, conservas, leche, aceite- o productos básicos de higiene -cepillos de dientes, pañales, productos de limpieza- en los puntos de recogida de productos.
En cuanto a la implicación del Consell, a través del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales, la institución insular se encargada de coordinar y facilitar la distribución de los alimentos en Mallorca a través de los servicios sociales de cada municipio, que los hará llegar a las personas que más lo necesitan.
Cruz Roja Baleares, por su parte, se encarga de la coordinación y distribución de los alimentos en el resto de las islas.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Todos por el partido que gobierna, sea Mès, PSIB o del pacte. La foto de buenismo es lo que priva. Por cierto espero que controlen bien donde y quien se aprovecha de esta comida porque he oido de todo. Seguiré dando alimentos a las ongs sin color político y sobre todo sin foto del político con cara de partido y poco más.
El otro día estuve en Eroski y la cajera amablemente me dijo que había un carrito para el banco de alimentos y dejé unos kilos en el. Me extrañó ver que no había ningún voluntario. Me engañaron, pues no era para el banco de alimentos, la voluntaria-forzosa era la encantadora cajera, y veo que este montaje es repugnante cuando lo tocan los políticos de la foto. No pueden con las ongs que no controlan ellos y cuando la controlan ellos suelen ser sectarias y adoctrinadoras. Eroski has caido en una trampa política y has perdido una cliente.
Que asco de políticos, siempre sacando tajada en beneficio propio. Ls gran recogida de alimentos fue la semana pasada organizada por el Banco de alimentos. La del Consell y y supermercados del partido es en beneficio propio, Yo no pienso participar, BOICOT.
En vez de hacer una gran recogida con el Banco de Alimentos, se dedican a hacer su guerra por su cuenta, mediática y poco más. Instituciones próximas al partido y supermercados próximos a ... Que casualidad. El problema es saber si estos alimentos van a los que realmente lo necesitan o a grupos que después hacen lo que quieren con ellos. No hay el control debido.