«Los hoteles con menos de 50 habitaciones llegarán al 70 %, pero no así los de más de 50 habitaciones, cuya ocupación será del 60 %. Estos porcentajes son similares de los pasado año, pero hay que hacer la salvedad de que estas Navidades hay más hoteles abiertos que en 2015», indica el presidente de los hoteleros de Palma, Javier Vich.
Alquiler turístico
Si la oferta hotelera urbana de Palma mantiene su actividad en unos niveles de producción similares a las Navidades de 2015, lo que está teniendo un crecimiento espectacular en la ciudad es el impacto del denominado alojamiento colaborativo en el alquiler de todo tipo de viviendas.
Los portales on-line como Airbnb, Homeaway, Windu, entre otros, están registrando niveles de ventas superiores a los previstos. La comercialización de casas y habitaciones en el Casc Antic de Palma se ha disparado para familias, grupos de amigos y parejas procedentes de la Península y de los principales países emisores europeos, caso de Alemania, Reino Unido, Suiza o países nórdicos.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Para ir en grupo o en familia, sin duda es mucho mas comodo (ademas de mas barato) un apartamento, no tienes que estar pendiente de horarios como en un hotel, tienes intimidad y espacio para estar juntos y no estas obligado a hacer todas las comidas en restaurantes o bares. Yo desde que probe Airbnb este verano en la peninsula, solo usare el hotel cuando viaje por trabajo. Y este año pasaremos toda la familia juntos (somos 9 entre niños y adultos) las navidades en una casa en el campo cerca de un pueblo de la sierra, algo que no podemos hacer en la ciudad por espacio, y que desde luego es mucho mas barato que ir a un hotel.
Se está mejor de vacaciones en familia en un piso vacacional que en un hotel. Yo he estado alojado de las dos maneras en distintas ciudades y en familia el piso es mucho mejor y comodo.
Totalmente de acuerdo!
Esta claro que hay un número, cada vez mayor de turistas que no se encuentran bien en un hotel, y prefieren alojarse en viviendas para pasar unas vacaciones a su gusto y en familia. Estos turistas deben ser bienvenidos y cuidados para que no viajen a otros destinos, son buenos clientes de numerosos comercios y negocios, interesándose por la cultura y la vida local.