Los galardonados con las medallas de oro, junto a Pilar Carbonell, Eduardo Gamero y el alcalde, José Hila. | Jaume Morey
La entrega anual de premios del Foment del Turisme de Mallorca, que tuvo lugar en la noche de este lunes en el CaixaForum de Palma, permitió a su presidente, Eduardo Gamero, reivindicar ante las administraciones locales y al propio Govern un talante más positivo con todo lo que representa el turismo, especialmente cuando, en su opinión, «parece como si se quisiera aprovechar cualquier circunstancia para enviar un mensaje a los turistas de que nos molestan y que no les queremos». Añadió que poco o nada sirve gastar dinero en promoción para atraer turistas «si cuando estos se hallan entre nosotros reciben estos inputs negativos».
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A esta gente del foment solo les interesa sus negocios partículres y en ningun caso les interesaninteresa nuevas actividades turísticas. Este verano se celebró la IX Volta a Mallorca para scooter clasicos con algunos participantes peninsulares y europeos.El foment se nego no ya a yudar,sino que se nego a recibir al club que lo organiza.
Y nadie dice nada de la fragilidad del sistema ?. Les recuerdo que un atentado perpetrado a conveniencia (y por una's pocas personas) mandaría al traste la ya de por si debilitada economía que nos sostiene. Poca broma con el turista !!! Más apreciarlo en todo su esplendor que si llegase a faltar, Dios no lo quiera, ni siquiera la industria del zapato o de la almendra/aceite nos sacaría de la profunda crisis que se generaría. Por favor no fomenten odios hacia los turistas.
Que pasa si el mercado arabe se recupera y los hoteles en plena temporada se quedan medio vacios.?A los fijos discontinuos se volveran dar vacaciones nada mas de empezar el 1 de mayo.Y los contratos se vuelven reducir de 10 meses a apenas 5.De los malos tiempos ya nadie se acuerda.
Con un año turístico como el que estamos teniendo, encuentro obsceno gastar un céntimo en promoción turística en 2017. Han SOBRADO turistas, todo el mundo es consciente. ¿Cuánta deuda pública podríamos amortizar usando los millones de euros de promoción turística? De paso, vendría una cantidad más justa de turistas. No creo que nadie piense que de un año para otro, después de décadas de buena promoción, todo el mundo se va a olvidar de nuestra isla por un año de no estar en ferias.
Eso sí deben de pagar impuestos con arreglo a lo que ganan, pero eso no sucede, porque los beneficios de estos son mayores que las aportaciones, pero no sólo el sector turístico, sino otras grandes empresas que pagan el 1% sobre sus beneficios, mientras los mileuristas siguen PAGANDO LOS PLATOS ROTOS y encima no les cotizan las shoras extras etc. o algunos como este que le han dejado de cotizar 15 años en su vida laboral.
No pensé poder decir que estoy deacuerdo con estos señores. Este verano se ha criminalizado a los turistas olvidando que son la base de nuestro sustento. El Govern juega un juego peligroso al querer que la población se desvincule de los turistas (cediendo a presiones externas) y fomentar el modelo de turismo Cancún, Egipto, Tunez o Marruecos donde el turista es mal recibido (socialmente rechazado) y con los nefastos resultados a largo plazo que llevamos viendo los últimos tres años en esos países.
Lo, que unos cuantos,perciben como, turismo, bienestar,oportunidad y negocio, otros lo sienten como gorrones, empreños y trabajo mal pagado, para malvivir en tu casa, aparheid economico y casta baja a su servicio