Según alegan, como parte de los acuerdos de desconvocatoria de la reciente huelga mantenida en SFM se firmó el pasado 4 de Noviembre de 2016, con la Gerencia de SFM y la Conselleria de Transportes, realizar un proceso extraordinario que retomara los pactos alcanzados en mayo con representantes del Govern en el TAMIB, para dotar urgentemente de un número mínimo de efectivos y dentro de su actual escala salarial a los colectivos de maquinista y gestores del control del tráfico ferroviario.
Así, el pasado 1 de diciembre de 2016 se tenía que haber celebrado el examen al que hace referencia el acuerdo, pero, según destacan, «de manera unilateral se suspendió el procedimiento interno en la empresa por órdenes emanadas del Govern, y sin mayores explicaciones a los trabajadores que se iban a presentar a las pruebas de reclasificación de plazas».
Por ello, afirman que esta situación «supone no sólo el incumplimiento de los acuerdos de fin de huelga tanto del mes de mayo 2016 como de octubre de 2016, sino también supone poner en serio peligro la continuidad de la actual oferta comercial de frecuencias, en servicios esenciales donde se es incapaz de cubrir las bajas e incidencias normales, y donde además a esos trabajadores a día de hoy se le adeudan alrededor de 15.000 horas entre permisos denegados y excesos de jornada realizados», han concluido.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cito textualmente: "SFM detecta el robo continuado en su caja estimado en decenas de miles de euros. 1-12-2016". ¿Cómo puede ser que aún así tengan la desvergüenza de seguir amenazando a los usuarios con colapsos, huelgas, etc.? Me han robado! Nos han robado! Y encima piden aumentos y promociones?. No me lo puedo creer.
Tipos con estudios primarios que ganan más de 40.000 al año. A hacer camas en los hoteles los mandaba yo.
la direccion y sus diferentes secuaces politicos crean mierda sobre los trabajores para evitar asumir su responsibilidad en una organizacion caotica desde su creacin.
Siempre la izquierda usa al PP para asustarnos y luego usa sus políticas para machacar al trabajador. Lo rancio de la izquierda cacique que aprendió del movimiento y así va donde gobiernan.
Del robo de dinero y de los libros de contabilidad no comentan nada verdad?