David Abril. | Redacción Local

TW
66

La coalición MÉS se ha movilizado en apoyo de la iniciativa lanzada por el president del Consell, Miquel Ensenyat, de cambiar el nombre al aeropuerto de Son Sant Joan y ponerle el de Ramon Llull, el más insigne de los mallorquines.

Noticias relacionadas

David Abril, portavoz de MÉS en el Parlament, anunció que «presentaremos una moción en la Cámara para que ésta se adhiera a la petición del cambio de nombre. Esperaremos a que la moción sea elaborada por el propio Consell, que es de quien parte la iniciativa». Esta moción se extenderá mucho más allá del Parlament y llegará a los ayuntamientos donde MÉS o sus aliados tienen representación. Los econacionalistas quieren que los consistorios también se sumen a la petición. La decisión final se encuentra en manos del Ministerio de Fomento, de quien depende AENA.

Abril destacó que «el cambio nominal es importante porque da mucho más peso cultural a la imagen de Mallorca, pero como autonomía balear debemos ir más allá en nuestras reclamaciones. El aeropuerto genera unos 200 millones de euros al año que se van a Madrid. Además del cambio de nombre vamos a presentar otra moción reclamando una mucho mayor participación de las instituciones baleares en la gestión del aeropuerto».