TW
13

Una empresa alemana ha diseñado un juego de simulación de conducción integral de autobuses basándose en la Empresa Municipal de Transports de Palma (EMT). El juego, que este viernes se ha presentado en Alemania, permite a cualquier usuario ponerse al volante de los vehículos de la EMT y circular por las calles de Palma.

El juego ha elegido cuatro líneas de la EMT: la 1 (Aeropuerto-Palma-Puerto), la 21 (s'Arenal- Aeropuerto), la 15 (Platja de Palma- Plaça de la Reina) y la 25 (Platja de Palma Exprés). La empresa ha diseñado las rutas y los horarios en base a la programación real de la EMT. El usuario del juego puede conducir tanto un autobús sencillo como uno de articulado y lo puede hacer por las calles del centro de Palma, Can Pastilla, es Molinar y s'Arenal, además de aparecer lugares y monumentos como la Catedral, el puerto o el aeropuerto.

Para el regidor de Mobilitat, Joan Ferrer, el juego supone «una promoción tanto de Palma como de la EMT, que permite dar a conocer el transporte público de Palma». La EMT ha firmado un acuerdo con la empresa Projekt Gladbeck Software Group para desarrollar el juego de simulación basándose en la empresa municipal, siempre con el compromiso de hacer un buen uso de la EMT. Para el desarrollo del juego, la EMT no ha tenido que hacer ninguna aportación económica.