José Hila con los premiados. | PALMAACTIVA

TW
0

PalmaActiva ha entregado este viernes sus premios a las mejores creaciones audiovisuales y de innovación de Palma, una edición a la que se han presentado una quincena de obras.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, el alcalde de Palma, José Hila, ha entregado los galardones. La obra 'Chat vol dir moix', de Jaume Carrió, ha ganado el premio entre las diez obras presentadas en la categoría de ficción, llevándose 4.000 euros.

Además, 'La clave Dalí', de David Fernández y Lourdes Vives, han ganado 4.000 euros de premio en la categoría de documental; mientras que 'Escucha mi mirada', de Carles Bover, ha ganado los 2.000 euros de la categoría 'Green Shooting' por su capacidad de fomentar la reflexión sobre las cuestiones científicas, culturales, sociales y ambientales.

Por otro lado, el equipo MicroActes, formado por Rafel Payeras, Anna Esplugas y Paula Moragues, han ganado el premio de Impulso a la innovación (1.500 euros) con una pieza en 3D que proyecta las fachadas del palacio del Almudaina, del Castell de Bellver y de la Catedral.

El equipo The Vrand, formado por Xisco Molina, Ramón Escobar y Xisco Bergas, han ganado los 1.250 euros de la fase 'hackaton', con la mejor solución sobre el ganador del pulse diseño 3D (1.250 euros). 'Hackaton' es un encuentro de programadores cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de software.