Los comerciantes se quejan de que la vía no parece peatonal y por eso los transeúntes siguen circulando por las aceras. | Redacción Local
Palma21/12/16 4:00
Cumplido el año de prueba de la semipeatonalización de la calle Velázquez, el balance no puede ser peor. «No hemos notado ninguna mejora: los negocios siguen vacíos, la gente no pasea por el centro de la calle y lo que tenemos es un carril bici de cinco metros de ancho, que ocupa toda la calzada, y que no tiene ni pies ni cabeza», resume Carles Sans, presidente de los comerciantes de las calles Velázquez, Anselmo Clavé, Volta de la Mercè y Cazador.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Bueno ¿Y que? Mucho mas grave considero lo que han hecho con el último tramo de calle Costa y Llobera, situado entre las Avingudes y Gilabert de Centelles. Este tramo no es semi-peatonal como Velazquez si no 100% peatonal desde 2014. Sin embargo a día de hoy siguen estando las aceras y el feo asfalto por el que antes pasaban los coches. Sobre todo es escandaloso que no hayan sido aún capaces de plantar a cada lado hileras de frondoso arbol con toda la contaminación que hay en esa zona, ni poner bancos para que descanse. Es una peatonal inacabada y mas sabiendo que alli se ubican tiendas importantes como Zara Home o Massimo Duti o Cocinaria y mas abajo una sería de bares y lugares muy populares.
La calle Velazquez es una lástima, lo que fue y lo que es, los grandes comercios atraen a la gente a su zona (su calle) avenidas todo lo demás lo dejan desangelados, amen de las bicis. Pero el tema de las bicis ha sido un atraso sin una buena normativa.
Com tot lo que fan aquestos des tripartit....UN FRACÀS!! Se les donen de progres i moderns però només fan que cagar-la un´altre pic.
Paso muy a menudo por allí, y la verdad es que no parece para nada peatonal. Por no hablar de que las bicis pasan por ahí a toda pastilla, a mi mujer y a mí casi nos pasan por encima dos veces.
Estamos rodeados de inútiles y así nos va en los negocios, empleo etc. pero es lo que han votado y siguen votando.
Desde que quitaron tiburón....no voy...jeje para los nostálgicos
Hace cosa de un año fui a comprar unas sábanas en Princesita. Comenté con la dependienta el próximo cierre de la calle Velázquez. La buena señora estaba muy ilusionada. Yo le dije que lo ponía en duda, pero le deseaba toda la suerte posible. Un año después, los hechos me han dado la razón. Parece que los actuales, solo buscan "desertizar" la ciudad. Basta ver la reforma circulatoria que se han sacado de la manga en una parte del casco viejo, plaza de Sant Francesc, incluida. No se trata de "prohibir", sino de buscar soluciones inteligentes. Algo imposible en estas gentes. Crean un problema, donde no lo había. En otro orden de cosas, alguien me puede explicar que sentido tiene tener la calle Costa y Llobera, pegadita al Corte Inglés, totalmente desierta. Alguien me puede explicar el sentido circulatorio de la calle Herrería. Se entra pero se tiene que volver al mismo sitio.
La calle Velázquez tiene mucho potencial comercial pero debería apostarse por su peatonización al 100% y sin esas aceras altas e incómodas que la separan de la calzada. Velázquez no ha tenido nunca demasiado peatón. No es una calle de paso. A diferencia de lo que pasó con la calle Olmos o Blanquerna que ya tenían una gran afluencia previa de viandantes, la Calle Velázquez necesita que la hagan atractiva para, literalmente, atraer más peatones y clientes y que sea una conexión a tener en cuenta entre El Olivar y la Puerta de Sant Antonio y calle Sindicato.
Mientras los sueldos vayan a la baja y los contratos sean precarios; el consumo nunca se reactivará, más bien irán a la baja.
Por esa zona sólo se transita si se tiene que ir al mercado. Lo mismo que la calle sindicato, ha perdido todo su encanto y apenas hay comercios que tengan algún atractivo. Y por las tardes, en cuanto empieza a oscurecer se evita pasar por dichas calles.