Los alumnos grabaron el proceso de rapado en un vídeo, al que le añadieron música.

TW
52

Siete alumnos de 4º de ESO del colegio privado San Cayetano de Palma aparecieron el pasado lunes en el centro docente con la cabeza rapada y a continuación fueron expulsados durante cuatro días, desde el mismo lunes hasta este jueves, por lo que no regresarán a las aulas hasta después de las fiestas, pues este viernes ya es el primer día de vacaciones navideñas.

Algunos progenitores de estos alumnos han expresado su indignación por la medida, que consideran injustificada y desproporcionada. Según la versión de una madre, «las respectivas tutoras de los alumnos, respaldadas por la subdirectora de Estudios, abusando claramente de su situación de autoridad, expulsaron a los alumnos alegando que era un acto de rebeldía contra el colegio».

Los padres anuncian su intención de dirigirse a la Conselleria d'Educació i Universitat «para que valore los reiterados incidentes generados por los docentes maltratadores, así como la idoneidad psicológica de los mismos para el ejercicio de su labor, que no es ni más ni menos que la educación de nuestros hijos». Otra madre ha asegurado que se les ha anunciado una «retención de matrícula», esto es el derecho del centro a renovar o no la matriculación en el próximo curso de los alumnos implicados.

Ultima Hora se ha puesto en contacto con el colegio y éste se ha limitado a desmentir que los siete alumnos hayan sido expulsados por el hecho de raparse la cabeza.