La compañía apuesta por Palma como una pieza clave en su estrategia de crecimiento. | Archivo

TW
0

Volotea lanzará el próximo año una nueva ruta a Bilbao desde Palma y ofrecerá más de 251.000 asientos y más de 1.800 vuelos desde el aeropuerto mallorquín a partir de mayo de 2017.

Según ha informado la compañía en un comunicado, Volotea acentúa así su crecimiento en Palma y en el 2017 la aerolínea pondrá a la venta un 28 por ciento más de billetes que en el 2016, y operará un 21 por ciento más de vuelos. Además, desde el inicio de las operaciones en Mallorca, en 2012, Volotea ha transportado cerca de 400.000 pasajeros.

La ruta hacia Bilbao comenzará a operarse el 29 de mayo con una frecuencia de una a dos veces por semana, ofreciendo 7.800 asientos y cerca de 60 vuelos. Además de esta nueva conexión, Volotea también ha anunciado una nueva ruta a Génova para el próximo año que comenzará a operarse el 28 de mayo con una frecuencia semanal.

«Este nuevo destino doméstico demuestra nuestra apuesta por Mallorca como un mercado clave en nuestros planes de crecimiento a medio y largo plazo», ha declarado el consejero delegado y fundador de Volotea, Carlos Muñoz.

Para 2017, la aerolínea contará con 14 destinos. De éstos tres son domésticos -Bilbao, Zaragoza y Asturias- y 13 son internacionales -Burdeos, Nantes, Toulouse, Bari, Génova, Palermo, Pisa, Turín, Venecia, Verona y Southampton-.