Pedro Horrach anunció su intención de dejar la Fiscalía poco después de que quedara visto para sentencia el juicio del ‘caso Nóos’. | M. À. Cañellas

TW
5

Pedro Horrach dejará la Fiscalía Anticorrupción el próximo 30 de abril. Esta fecha es independiente de la publicación de la sentencia del caso Nóos. El fiscal anunció el pasado mes de julio su intención de marcharse del ministerio público para comenzar a trabajar como abogado. Desde la Fiscalía General del Estado se le pidió que continuara al menos hasta que se resolviera el caso en torno a Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina por si era necesario recurrir la sentencia de la Audiencia Provincial.

Noticias relacionadas

Sin embargo, la tardanza de la resolución y la prórroga solicitada por la ponente, Samantha Romero, hasta finales de marzo para estar liberada de trabajo, había dejado en el aire la situación de Horrach al alterar las previsiones. El ministerio público esperaba que la sentencia estuviera a finales de año como mucho y la prórroga alteró ese planteamiento.

En medio de este proceso se ha producido también el relevo en las jefaturas de la Fiscalía General del Estado y de Anticorrupción, este último cargo aún está pendiente de nombramiento. De esta manera, Horrach y sus superiores han acordado que su salida se produzca en una fecha en la que todo apunta a que ya estará la sentencia de Nóos.