TW
0

El Govern prevé aprobar el año próximo 42 proyectos de nuevas leyes o modificación de normativas existentes, así como 167 decretos, órdenes y reglamentos, según el plan que ha aprobado el ejecutivo autonómico.

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha indicado en rueda de prensa de que la elaboración de un plan normativo es una medida que favorece la transparencia y con la que se pretende «mejorar la coordinación y planificación entre todos los organismos» de la administración.

El plan, que contiene la previsión de las iniciativas legales y reglamentarias de las conselleries para el año que viene, contempla tanto los anteproyectos de ley en preparación como 167 propuestas como decretos, órdenes y reglamentos.

Costa ha explicado que 9 de los 42 proyectos nuevos o de modificación que se pretenden realizar en leyes ya están en trámite.

«Somos un Govern que hace propuestas legislativas y que trabaja mucho», ha destacado la consellera, y ha puntualizado que aunque parezca que son demasiadas, «no es cambiar todo el sistema».

El ejecutivo prevé aprobar, entre otras, leyes de alquiler turístico, familia, drogodependencias, industria, vivienda y patrimonio.