Imagen del aeropuerto antes de la ampliación que se realizó en 1997, en donde se aprecia la torre y la antigua Terminal A. | Ultima Hora
Palma, Mallorca26/12/16 4:00
La evolución de Son Sant Joan está estrechamente ligada a la propia evolución de la industria turística de Mallorca. Desde 1959, año en el que fue desviado el tráfico comercial desde Son Bonet al actual aeropuerto, todo ha transcurrido como un torbellino en la historia de este aeropuerto emblemático para millones y millones de europeos y españoles, touroperadores y aerolíneas.
9 comentarios
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Segur que és l'aeroport més rendible econòmicament d'Europa i molt probablement del món. AENA té un joia amb aquest aeroport: barat de construir (disseny i acabats de pena), inversions de manteniment mínimes de "cara a la galeria", i a explotar-lo fins a rebentar! Venga que Mallorca ha de pagar la majoria d'aeroports deficitaris de l'estat, mentre els de Barcelona i Madrid si que es tenen ben lluents.
Es curioso como dicen q desde 1995 se a doblado la cantidad de personas que han pasado por el aeropuerto...... Pero ojo: En 1995 los turistas venían por 1 semana o 2 semanas, y los turistas de ahora vienen para un finde semana largo........entonces da la falsa ilusión que hemos prosperado mas, pero no es así. 1995 las temporadas eran de minimo de 6 meses, ahora son de 3 meses fuertes..y llesta
@Dc sería una isla preciosa.
No os exaltéis hombre ya !!! Esperad a que en unos meses Aena se privatice al 60% y ya veréis cómo nos mandan un sobrecito a casa a cada uno de nosotros. Después de haberlo creado durante décadas gracias a nuestros impuestos, hace unos años, al iniciarse la privatización al 49 % (vigente hasta dentro de poco más) hicieron creer que Aena sufría pérdidas. Ahora, después de repartirselo entre amiguitos nos vamos a enterar. Es que lo que yo digo... los árboles no nos dejan ver el bosque !!!
Vamos a ver... que queréis que os traigan dinero a casa? A más volumen d vuelos mayor incremento de el turismo eso se transforma en puestos de trabajo tanto para el aeropuerto como para cualquier otro sector ligado al turismo... evidentemente dinero en sobres no os llegarán a casa. que sería d Mallorca sin el turismo!
Pues dicho incremento no se vé reflejado en la economía insular, ya que estamos endeudados hasta las cejas y aqui no queda un céntimo. Encima cuando un negocio como el alquiler vacacional que reparte riqueza entre los habitantes de las islas empieza a funcionar, resulta que hacen lo imposible para ilegalizarlo. Es una vergüenza lo que nos están haciendo desde fuera, y desde dentro.
Pues lo que pueden hacer es invertir en mantenimiento, que esta que da pena, un espectaculo ver las goteras cuando llueve.
Però aquí, dels beneficis, no en veim ni un euro, tot se'n va cap a Madrid per pagar burocràcia i aeroports deficitaris. Com més turistes, més pobres som. Ja està bé d'espoliar-nos com una colònia d'ultramar
¡¡¡VIVA EL GLORIOSO EJERCITO DEL AIRE ESPAÑOL!!!!.