Protesta antitaurina a las puertas de la plaza de toros de Palma antes de una corrida el pasado mes de agosto. | M.À.C.

TW
5

La entidad defensora de los animales AnimaNaturalis suspende al Govern «por la falta de voluntad política» para aprobar la ley de bienestar animal, que «lleva más de 450 días en la mesa del Parlament».

En un comunicado, Guillermo Amengual, portavoz de Mallorca Sense Sang, campaña liderada por AnimaNaturalis y CAS Internacional, ha mostrado el descontento de estos colectivos respecto al retraso en la aprobación de la ley de bienestar animal.

Amengual ha advertido de que si la ley no se aprueba en el primer trimestre del nuevo año, las entidades animalistas empezarán a manifestarse.

Tras más de un año de espera y ver «incumplidas una y otra vez» las promesas realizadas por los partidos políticos del Govern del Pacte, el portavoz de la campaña Mallorca Sense Sang le ha pedido al ejecutivo «la valentía que ha faltado durante estos meses para cerrar de una vez la puerta a la tortura y muerte por diversión».

Para Amengual es «incomprensible» que aún no haya salido adelante esta ley y dar así «un paso adelante hacia una sociedad más civilizada».

«En una Mallorca antitaurina y amiga de los animales hemos tenido más corridas de toros que nunca y el correbou de Fornalutx seguirá como si nada», ha advertido Amengual.

En total, «cuarenta y nueve víctimas inocentes torturadas hasta su muerte por culpa de la pasividad del Parlament», ha denunciado.

Además, AnimaNaturalis también suspende al resto de instituciones de Mallorca por sus «nulas o pocas propuestas» en defensa de los animales.

Esta entidad se lamenta de que en Palma, a pesar de que existen las herramientas para impedir las corridas de toros en verano, «los taurinos han seguido campando a sus anchas, incumpliendo ordenanzas y leyes como si nada».

En este sentido, Mallorca Sense Sang ha denunciado en reiteradas ocasiones el «lamentable» estado de la plaza de toros por suponer un peligro para los ciudadanos, aunque «desde Cort se sigue dando el visto bueno» a los espectáculos taurinos.

En el caso de Muro, Amengual ha criticado que la Conselleria de Agricultura aún no haya tomado medidas tras el uso «fraudulento» de fondos públicos por parte del ayuntamiento en la compra de entradas para la corrida de toros del pasado verano.

Finalmente, Amengual ha agradecido el «esfuerzo» por parte de los diputados autonómicos que siguen trabajando para que la ley de bienestar animal «vea la luz», pero lamenta que no sea un tema «relevante» para el Parlament.