La plana mayor del PI se reunió para marcar las prioridades de 2017. | Joan Torres

TW
21

El rechazo frontal del PI al proyecto de ley de alquiler turístico tendrá consecuencias en los ayuntamientos: el partido que lidera Jaume Font prepara una «ofensiva municipal» en contra del texto. Según explicó el vicepresident de la formación, Josep Melià, el PI presentará mociones en todos los ayuntamientos en los que tiene representación para pedir al Govern que retire la ley y presente otra.

«Están aprobando una moratoria de facto que hará mucho daño a muchas familias mallorquinas», aseguró Melià. La decisión de llevar a cabo esta ofensiva en contra del proyecto estrella del Govern de Francina Armengol se adoptó en una reunión del Consell General.

Los insularistas creen que la propuesta que ha presentado el Govern no solo no resuelve los problemas que dejó el Govern de José Ramón Bauzá sino que los acrecienta. Por ello, pide al Govern que acometa una auténtica regulación para las estancias turísticas en viviendas plurifamiliares sin incluir la regulación de las viviendas unifamiliares.