Llamada urgente a donar sangre para garantizar las reservas

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 478 veces
preload
Dos voluntarios en una anterior campaña de donación de sangre.

Dos voluntarios en una anterior campaña de donación de sangre.

29-12-2016 | ARCHIVO

La Fundació Banc de Sang i Teixits de Baleares ha pedido una respuesta urgente de voluntarios para donar sangre con la finalidad de aumentar las reservas y poder garantizar por estas fechas la atención a los pacientes.

En especial, la fundación ha solicitado con mayor urgencia la donación de los grupos sanguíneos O+, A- y O-, aunque las reservas de sangre de la mayoría de los grupos están por debajo del considerado nivel óptimo.

La Fundación ha explicado que del grupo de los donantes universales, el O Rh negativo O-, los niveles están muy por debajo de lo que se precisa.

En cuanto a la reserva de sangre del grupo A Rh negativo A- se dispone de menos de la mitad de lo que se necesita. Lo mismo ocurre con los grupos O+ y B-.

Los únicos grupos que están ampliamente cubiertos son el B+ y el AB+.

Este llamamiento se efectúa cuando la falta de tiempo por las actividades relacionadas con las estas fiestas motiva que la gente no acuda a donar sangre.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Marc
Hace un año

Que sepa todo el mundo que cuando donas sangre, esa misma sangre se vende, y le sacan rendimiento. En este pais como con el reciclaje, quieren hacer megocio por la cara. Que os den

Valoración:2menosmas

Sólo
Hace un año

Yo tengo el más escaso. Y sólo pienso regalarla a personas humildes y que la merezcan. Al resto ni una gota, q se la compren o se la fabriquen, tanto que van de superiores y clasistas. Pues hala, os la compráis.

Valoración:-10menosmas

Tomate La Pastilla
Hace un año

O no?, ojala ni a ti ni a nadie a quien quieras le falte una gota de sangre para poder seguir con vida.

Valoración:2menosmas

Lena
Hace un año

No es una cuestión política ni de dinero, es una necesidad, ya que todos (y espero que no sea el caso) podemos necesitarla para sobrevivir a un cancer, un accidente, un parto complicado, en definitiva, para salvar la vida.

Valoración:10menosmas

O no?
Hace un año

Lo siento nuestros politicos ya me chuparon asta la sangre. Pregunten en Son vida ...aligual ally tienen dinero y sangre para donar.

Valoración:-12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1