La historiadora Maria Barceló Crespí ha recreado este jueves cómo era la Palma medieval en tiempos de Ramon Llull, durante el pregón de la Festa de l'Estendard de este año.
La historiadora Maria Barceló recrea la Palma de Ramon Llull en su pregón por la Festa de l'Estendard
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Abu: Vostè és un moro i pareix que fa propaganda de la Yihad. Última Hora:.És el comentari d'aquest tal Abu, és el que és un perill social i no el meu. Així que so ho volen arreglar esborrant comentaris, li esborrin el seu, que és apologia de la Guerra Santa.
... en todo caso, coincidiremos todos en que la religión en aquella época jugó -como siempre- en detrimento de la paz social, el respeto y el sentido común...
Después del genocidio a los mallorquines de Palma del 31 de diciembre de 1229, en vez de hacer una fiesta lo que tendríamos que hacer es poner un ramo de flores al inicio de la calle San Miguel ( allí donde está Sa Nostra y el surtidor de gasolina) en recuerdo al lugar exacto donde consiguieron entrar a sangre y cuchillo contra mujeres, niños y hombres mallorquines con creencias musulmanas. Hicieron tal masacre que los mismos soldados de Jaime I enfermaban por la gran cantidad de cadáveres que dejaron por las calles de Palma. No creo que sea el día mas indicado para hacer una fiesta. Creo que las imágenes actuales de Alepo ( Siria) son mas blandas que lo que realmente ocurrió en Palma con la diferencia que no fue con bombas sino con espadas y cuchillos.
La festa de l'Estendart es una fiesta de Palma. Durante siglos la ha mantenido el Ayuntamiento de Palma, que es quien posee el estandarte, el retrato del Rey Jaime, el yelmo, la casa de la Universitat, etc. La fiesta es BIC y de acuerdo con la tradición, declarada de interés cultural, el Consell no pinta nada. No es, ni debe ser, la fiesta de Més, como auspicia Joan Riera.
María Barceló,un torrente de sabiduría pero con un exceso de soberbia.