Intervalos nubosos sobre Mallorca, en una imagen tomada desde Marratxinet. | Joan Taberner

TW
0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado 31 de diciembre en Baleares, intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación débil y ocasional.

Las temperaturas nocturnas en ligero ascenso y las diurnas en ligero descenso. El viento será de componente este flojo.

En el resto del país se esperan heladas significativas en ambas mesetas y el área pirenaica, además de nieblas localmente persistentes en la cuenca del Ebro, y localmente gélidas en ambas mesetas, además de viento fuerte en el Estrecho y Canarias.

El área mediterránea será afectada por intervalos de nubes bajas y, en las primeras horas, en el sudeste de Castilla-La Mancha, sin descartar alguna lluvia débil, ocasional y dispersa en puntos del litoral y de Baleares. Predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto, salvo en zonas de nieblas.

Habrá nieblas en la cuenca del Ebro, donde podrían ser localmente persistentes. También son probables en otras zonas del interior peninsular, pudiendo ser localmente engelantes en la Meseta, especialmente en el valle del Duero. Probables calimas en Canarias.

Las temperaturas diurnas en descenso, y heladas de madrugada en gran parte del interior peninsular, excepto en el suroeste, más intensas en el área pirenaica y ambas mesetas.

El viento del este en el litoral sur peninsular y Canarias, fuerte en el Estrecho y con intervalos de fuerte en Canarias.