Imagen de sor Maria Rafaela en Campos.

TW
5

El pasado miércoles día 21 de diciembre, el Papa Francisco firmó el decreto por el cual se reconocen las virtudes heroicas de Sor Maria Rafela del Sagrado Corazón de Jesús, ha informado este lunes el Obispado de Mallorca en un comunicado.

Sor Maria Rafela Lladó Sala (1814-1899) nació y vivió siempre a Campos, donde fundó la congregación de las Misioneras de los Sagrados Corazones de Jesús y de Maria en 1891. El 17 de abril de este año se cumplieron los 125 años. Según el Obispado, «el reconocimiento de las virtudes heroicas practicadas por sor Maria Rafela permite hablar de ella como Venerable».

Sor Maria Rafela es exponente de una renovada catequesis dirigida a las jóvenes y mujeres de su tiempo. Ella las acompañaba personalmente y en grupo por medio de los ejercicios espirituales compaginados con la vida diaria.

Actualmente las Misioneras de los Sagrados Corazones están presentes en Mallorca, en Cataluña, en Navarra y Extramadura. Y fuera de España, en Ruanda, Uganda, México, Puerto Rico, República dominicana y Guatemala.