El juez ordena la expulsión de nueve de los diez inmigrantes que llegaron a Cala Pi en patera

| Palma |

Valorar:
Visto 1490 veces
preload
Los inmigrantes fueron trasladados al juzgado, este martes, por la Policía Nacional.

Los inmigrantes fueron trasladados al juzgado, este martes, por la Policía Nacional.

03-01-2017 | A. Sepúlveda

El juez de Instrucción número 12 de Palma, en funciones de guardia, ha ordenado este martes la expulsión del territorio español de 9 de los 10 inmigrantes que llegaron por vía marítima a Mallorca en una patera que llegó a la costa de Llucmajor, cerca de Cala Pi, el pasado domingo.

El décimo inmigrante que ha pasado este martes a disposición judicial tiene pendiente una prueba médica para que puedan determinar su edad, por si fuera menor, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

Se prevé que sean trasladados provisionalmente a un Centro de Internamiento de Extranjeros en la Península mientras se tramita la expulsión.

Este lunes fueron interceptados 4 inmigrantes en un camino rural de Campos, que se sumaron a los 9 detectados inicialmente desde que se localizó la patera en un lugar de la costa situado entre las zonas de Cala Pi y Cap Blanc y la Guardia Civil activo un dispositivo de búsqueda de los ocupantes de la embarcación.

A las pocas horas de su llegada, la Guardia Civil halló al primer inmigrante mientras caminaba por la carretera de S'Estanyol, y entre la noche del domingo y la mañana del lunes detuvieron a nueve en total.

De los 13 interceptados, 10 han pasado hoy a disposición judicial.

La embarcación con la que alcanzaron la costa de Mallorca tiene unos 6 metros de eslora y contaba con un motor de 30 caballos.

En 2016 llegaron a Baleares tres embarcaciones de similares características, otras tres en 2015 y dos en 2014.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Picoloro
Hace un año

El otro habra pagado

Valoración:menosmas

Laylolaylo
Hace un año

@ Partit illenc de ses illes balears: ¡Hombre, no va a ser el "partit peninsular de ses illes balears". Vaya majadería.

Valoración:1menosmas

setanito
Hace un año

Bien,y de la patera nadie se preocupa? pues debe de valer poco, donde se puede comprar y a quien? si es que tiene dueño,

Valoración:-2menosmas

Grandes!
Hace un año

@Sa Calobra, véo que por desgracia somos pocos pero no desistiremos y seguiremos creyendo en la autentica humanidad y dejar atrás racismo, xenofóbia y humanidad. Són ejemplo de egoismo puro e hipocresía al estar seguro de que no les gustaría estar a lado de esta parte de la raza humana que escapa del desastre, penúrias y hambre. Ya no hablemos de que no tienen ni idea de lo que es o significa ponerse en la piél de otro. Cómo decía Albert Einstein "La estupidez humana es infinita". SALUT I MOLTS D'ANYS BATUADELL!

Valoración:-5menosmas

Sa Calobra
Hace un año

Para "rojocabreado" y "Grandes". Como ya os habréis fijado, os inflan a negativos. Igual que harán conmigo. Tranquilos. Eso, en este diario, es para sentirse orgullosos. Vuestro pecado es sentir un poco de compasión por los que vienen en patera. Eso, en este foro con demasiados racistas, xenofofbos y nostálgicos del franquismo, es lo normal. Para esta gente, esos de las pateras son unos impresentables que debieran quedarse en sus pa´ses de origewn padeciendo hambre y miserias. La amenaza del terrorismo les viene muy bien para meter en el mismo saco a todos. Como ser humano, es para sentirse avergonzado. Y encima tienen el cinismo de decir que ayudemos nosotros. Ya lo hacemos en la medida de nuestras posibilidades. Una de las maneras es dejar en evidencia tanta alma podrida. Saludos y concordia para todos, no para unos pcos solamente

Valoración:-13menosmas

Bit
Hace un año

Me resulta incomprensible que cuando una persona llega en avión desde el extranjero a un aeropuerto como Barajas, por ejemplo, si no lleva correctamente el visado simplemente se le devuelve en el vuelo más próximo a su lugar de origen. En cambio resulta que esos que llegan de manera totalmente ilegal en una patera, o que saltan la valla como los simios, ¿a esos no se les puede devolver? Qué demonios pasa aquí? somos imbéciles o qué?

Valoración:20menosmas

Abuelo
Hace un año

Los mandan a Barcelona para que escapen del centro.- Los mismos que defienden la eliminación de fronteras y apoyan tantas ayudas, solo estan consiguiendo una reacción contraría a sus deseos. Cada día hay mas racismo, debido a estas diferencias comparativas entre recien llegados y los que lo pasan mal en silencio sin recibir ayudas por el mero hecho de ser nacionales.

Valoración:17menosmas

A bueno
Hace un año

¡Grandes! Agradeceré que les acojas tu y los alimentes, así cumpliras con tus aspiraciones de humanidad.

Valoración:19menosmas

Piz
Hace un año

9 de diez donde esta. Españoles en paro sin ningún tipo de ingresos. oNG. Para qué está gente se acomoden gratis.

Valoración:14menosmas

Cada un a lo suyo
Hace un año

Paquistani y indios punjabis robando a sus jefes un mal en trabajo locutorios súper como tapadera africanos venta de droga ambulante cada vez más porque las autoridades no hacen la labor como toca siempre con excusas

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3