Salut estudia aumentar las multas a los locales que incumplen la ley antitabaco

| Palma |

Valorar:
Visto 1040 veces
preload
En las terrazas con más de dos partes cerradas está prohibido fumar, según la actual legislación.

En las terrazas con más de dos partes cerradas está prohibido fumar, según la actual legislación.

11-01-2012 | Jaume Morey

Fumar es dañino para la salud. A pesar de ello todavía hay mucha gente que fuma y que lo hace en lugares donde está expresamente prohibido como en las entradas de los hospitales o en terrazas de bares y restaurantes cerradas incumpliendo la normativa vigente.

La Direcció General de Salut Pública i Participació ha creado varias comisiones de trabajo para estudiar la viabilidad de aprobar un reglamento autonómico (que amplíe las leyes antitabaco estatales de 2006 y 2010) y así poder controlar mejor el cumplimiento de la normativa e imponer un régimen sancionador más duro a quienes incumplan la ley. Así lo explicó este martes Maria Ramos, directora general de Salut Pública i Participació, tras participar en una entrevista en Ultima Hora Radio, en la que reconoció que todavía hay «mucha gente fumando en terrazas cerradas, que no cumplen la ley».

El hecho de que esté prohibido fumar en el interior de los establecimientos de restauración ha disparado la picaresca, indica Ramos. «Hay muchas terrazas cerradas con plásticos por los cuatro lados, cuando la normativa solo permite que estén cerradas por dos lados», explica la directora general. Afirma que a parte de aprobar un reglamento autonómico, como se ha hecho en otras comunidades autónomas, también hace falta una mayor capacidad de inspección.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

lola
Hace un año

tampoco deberían entrar los vendedores de la ONCE y así eliminamos de un plumazo el juego....ni tabaco ni juego en la sociedad.

Valoración:1menosmas

manumenorca
Hace un año

... coincido también que más que hacer más papeleo en forma de leyes, bastaría con poner más controladores haciendo rondas para hacer aplicar las leyes ya existentes...

Valoración:2menosmas

Pere Joan
Hace un año

Doncs que passin ja! Pels hospitals. Tothom fuma allà on lis dona la gana i això que ho prohibeix la llei

Valoración:8menosmas

Somjo
Hace un año

Creo que el personal sanitario no solo no puede fumar por los rincones de los hospitales, sino que no puede fumar con el uniforme de trabajo. Como es lógico, porque después entran a sus puestos apestando a tabaco. ¿Y que? ¿Alguien hace algo al respecto? Pues nooooo. Que se den una vuelta a las puertas del Banc de Sang i Teixits. Los trabajadores a cualquier hora están en el rincón, al lado de la puerta, fumando. Cualquiera que pase puede ver a los camiones descargando sus neveras con quién sabe que, se supone sangre y tejidos que después se usan para donaciones y trasplantes. Y en la esquina los trabajadores fumando.¡¡¡¡ UNA VERGUENZA!!!!

Valoración:7menosmas

Si
Hace un año

Lo mismo había que cerrar los estancos. Y fumar impuestos.

Valoración:3menosmas

joan
Hace un año

rectifico me he equivocado , la dirección de los restaurantes de marratxi es avenida Gabriel Maura urbanización Ses cases Noves de Marratxi

Valoración:5menosmas

joan
Hace un año

es vergonzoso y no sólo en palma. el la avenida cas saborees de marratxi hay unos 6 bares/ panadería restaurante y todos todos tienen completamente cerradas las terrazas por todos los lados y se fuma, entiendo que el empresario lo intente, pero y la policia local? ah eso sí, te conduce sin el cinturón puesto, pásate de 5 kms la velocidad, etc, etc y no te preocupes que eso si lo miran bien,

Valoración:7menosmas

nofret
Hace un año

que mirin també a tots els llocs de treball del Hospitals, Son Espases fà oi de tants de racons amagats i sales de descans del personal a on els fumadors es passen la normativa pel fòrro.

Valoración:12menosmas

replica
Hace un año

Primer, a tu no t'importa una m. si fum a ca meva o no. I si no vols fum, te quedes a dins es bar, que no ni ha. Deixa en pau als de defora, que no te molesten b.

Valoración:-2menosmas

@sano sanote
Hace un año

Fuma en casa tío en la calle y no molestas por que tengo yo que tragar tu asqueroso humo? Si está prohibido y lo hacéis apechugar con las consecuencias

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2